¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Abogados > Despido injustificado en Estados Unidos.

Despido injustificado en Estados Unidos.

El abrir un caso por despido injustificado en Estados Unidos puede ser complicado ya que la mayoría de los empleados son contratados “a voluntad”, sólo mediante el llenado de aplicaciones. Esto implica que el empleador y el empleado, al no contar con un contrato escrito, pueden terminar su relación de trabajo en cualquier momento, con o sin causa, sin quebrantar la ley.

Sin embargo, hay casos en que el empleado puede proceder en contra de su empleador, cuando sospecha que hay motivación ilegal tras su despido, o que esto ha sido por algún tipo de represalia.

Cuando el empleador viola leyes del estado y leyes federales hay base para una demanda.

Ejemplos de despidos ilegales:

  • Despido por haber resultado lesionado en el trabajo. Es una práctica común de algunos empleadores, que se aprovechan del miedo o falta de información de sus empleados, y les despiden poco después de que se han lesionado por un accidente o por trabajo repetitivo, y en lugar de mandarles al médico, y proporcionarles todos los beneficios de Compensación al Trabajador (Worker’s Compensation), los despiden.
  • La terminación de relación laboral por discriminación de raza, sexo, origen nacional, discapacidad, orientación sexual, religión o cualquier otra clase que se contemple como minoría. -Ser despedido por presentar oposición a realizar actividades ilegales.
  • Despido por tomar tiempo fuera del trabajo por embarazo
  • Terminación por demandar pago por tiempo extra, o tiempo de descanso o almuerzo en donde usted tiene derecho
  • Tomar tiempo por emergencias familiares o ausencia por enfermedad
  • Despido por represalias de superiores.
  • Ser despedido por tomar tiempo para votar o prestar servicio como jurado.

Algunas de estas violaciones tienen sanciones que requieren que el empleador pague daños y perjuicios al empleado por la pérdida de salarios.

Si su empleador lo despidió violando el contrato escrito que tenía con usted, o usted sospecha que fue despedido ilegalmente, aún trabajando sin contrato, es importante que se decida a actuar pronto, llame a Grupo MedLegal, donde encontrará asistencia legal inmediata.

49 comentarios en “Despido injustificado en Estados Unidos.”

  1. Ettiene Viveros dice:

    Buenas noches se k me despidieron injustamente por racismo por falsos testimonios de otros trabajadores maltrato psicológico verbal y emocional y no sólo soy yo hay 6 personas más necesitamos su ayuda grx por su atenciom

    1. #AyudaMedLegal dice:

      Hola, nosotros podemos ayudarlos, sólo tienes que llenar nuestra forma de contacto (https://grupomedlegal.com/contacto y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo, o si lo prefieres también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales. Twitter: https://twitter.com/grupomedlegal o Facebook: https://www.facebook.com/grupomedlegal

  2. Henry Alvarez dice:

    Buenas tardes yo me lesione hace 1 mes me quebre 1 dedo y mi mano izquierda quedo mal y mi empleador me despidio porque no tiene presupuesto para mi es legal lo que el dice?

    1. #AyudaMedLegal dice:

      Hola Henry, tienes derecho a recibir ayuda de cualquier forma, puedes dejarnos tus datos en la sección de Contacto (https://grupomedlegal.com/contacto/) para que un asesor se comunique contigo.

  3. Gregory Guevara dice:

    Buenas noches, aunque me encuentro aún empleado en una compañía reconocida en texas porque aún no me ha despedido, me mandaron al descanso por falta de trabajo, pero me enteré que la compañia no ha dejado de tener trabajo, llevó 1 mes sin trabajar y no me dicen nada. Parecido a un despido injustificado. Tendré posibilidad de pelear alguna demanda?

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Gregory, desafortunadamente no contamos con servicio en Texas. Te recomendamos acercarte a la barra de abogados de tu localidad para que expongas tu caso.

  4. Paulina perez dice:

    Hola fui despedida estoy contratada directa con la empresa. Yo pregunte si podia pedir permiso. Una compañera fue y hablo mal de mi diciendo k yo me iria y botaria mi trabajo entonces creyeron y me corrieron

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Paulina, por favor déjanos tus datos en https://medleg.al/ayuda para que uno de nuestros asesores te contacte sin ningún costo y podamos ayudarte a solucionar tu problema.

  5. Carlos dice:

    Hola trabajo para una compania me mandaron a colectar desde el 31 d noviembre d 2017 buscaron jente q le pagan mas barato y a mi no me llaman yo llame a la compania y no contestan trabajo por 22 anos en la compania no se q devo hacer

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Carlos, uno de nuestros asesores te contactará para dar seguimiento a tu caso.

  6. Hola trabaje desde el 2005 en la compania y me despidieron en noviembre del 2017 x tomar dias de emergencia familiar devido a q fallecio mi padre trate de avisar esto paso por la tarde despues de q sali del trabajo recivi la noticia y me puse muy mal emosionalmente trate de avisar y nunca me respondieron deje un mensaje y al siguiente dia ya no tenia trabajo

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Marco, uno de nuestros asesores se comunicará contigo en breve.

  7. Hola me corrieron de mi trabajo nadamas por preguntar k por que les daban brey a unas persona y a otras no

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Laura, uno de nuestros asesores se contactará contigo para ayudarte.

  8. david dice:

    hola yo trabaja en una compagina de landscaping in long island por 15 anos este martes pasado me despidieron solo por discutir con otro supervisor y tomar la decision de no trabajar ese día yo también soy supervisor ,hable y tuve una conversación con mi ex jefe el mismo día en la tarde y solo medijo que el no podia despedir a un empleado que va a estar con el por muchos anos mas y me despidoio

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola David, uno de nuestros asesores te contactará en un momento para darle seguimiento a tu caso.

  9. Lore dice:

    Hola, me despidieron hace un mes según por hacer pocas horas, pero hace meses me lesione en la espalda y el médico había dado indicaciones de solo trabajar el 50 % de mi jornada laboral. La aseguradora me ha estado pagando una compensación. Podría demandar por despido injustificado? Y como puedo hacerlo? Gracias

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Lore, uno de nuestros asesores te contactará en un momento.

  10. Jesus silva dice:

    A mi me despidieron por acoso laboral y violencia en el lugar de trabajo,pero nunca me mostraron pruebas solo con testimonios de otro trabajador,que puedo hacer en estos casos.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Jesús, antes que nada ¡gracias por contactarnos para contarnos tu situación. Puedes por favor darnos un número de teléfono para que uno de nuestros representantes te llame lo más pronto posible, para así darte una asesoría completamente gratis y decirte lo que se puede hacer en tu caso. En Grupo MedLegal®️ te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

  11. trabaje en una compañia por casi 7 meses y tuve faltas por motivo de salud que fueron justificadas mi trabajo era de 11pm a 7am y el dia sabado a las 2am de la mañana se presento la jefa e interrumpió mi trabajo y me dijo que estaba despedida por haber faltado al trabajo y por mantener una supuesta relacion con mi exjefe y me hizo abndonar el trabajo

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Cecilia, uno de nuestros especialistas te contactará para darle seguimiento a tu caso.

  12. Jacqueline dice:

    Hola a mi esposo lo corrieron del trabajo le dieron leyd off , pregunto si podia saber el motivo y si era temporal o permanente le dijieron que permanente y por faltas de trabajo, el Faltava por motivo de citas en mi embarazo y con justificante o cuando me sentia mal en casa que el no podia ir pero avisaba el motivo, que se deve hacer o estan en su derecho ?

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Jacqueline, antes que nada ¡gracias por contactarnos para contarnos lo ocurrido a tu esposo! Uno de nuestros representantes te llamará en breve para conocer más detalles de tu caso y darte una asesoría completamente gratis sobre lo que pueden hacer en este caso. En Grupo MedLegal®️ te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

  13. Laura dice:

    Hola buenas tardes… yo estoy embarazada y estaba haciendo Training en una clinica cuando me entero del embarazo y les comunicó la noticia pq dentro mis labores como asistente médico tenía q hacer radiografias… el día q ya empezaba a trabajar con ellos de forma legal aunque no hubieran hecho el contrato me despiden.. lo cual ocurre un dia despues de darles la notificacion de embarazo y no me pagaron ni un día de trabajo.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Laura, gracias por contactarnos. Uno de nuestros asesores te contactará en breve para dar seguimiento a tu caso. En Grupo MedLegal®️ te ayudamos y asesoramos ¡Estamos contigo!

  14. citlali dice:

    hola ami me despidieron por que las persona qie llega a relevarme ciempre llegan mas tarde yo salgo alas 4 y ellos sienpre llegaban alas 4 15 o 430 y mi esposo ttabaja alas 5 en otro lado el es quien me lleva y me trae y el lesdijo algo alos que llegan tarde y por eso me despidiero cuando yo no hice nada y ciempre edtaba puntual

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Citlali, lamentamos mucho esta situación. Uno de nuestros asesores te contactará en un momento.

  15. Carlos dice:

    Hola a mi me despidieron porque no pude llegar un día a trabajar. Y le mandé un mensaje a uno de mis jefes que tal ves llevaba a trabajar tarde porque pase toda la noche haciendo tareas estoy en la Universidad y tenía muchas tareas ese día y mucho que estudiar y a que estaba en exámenes. Más me dormí y me desperté super tarde no fue mi intención pero a si fue. Y no fui a trabajar el siguiente día fui muy temprano y me dijeron que ya no tenía trabajo q porque no fui y como que porque no havice mas yo si mandé msj a uno de mis jefes. Ya llevaba 4 años trabajando ai. Y yo creo que fue injusto que me corrieran otros ya habían faltado antes y no les decían nada y al contrario yo Asia el trabajo de ellos cuando no iban yo no fui y me corrieron y yo si les avise.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Carlos, entendemos tu caso y sabemos lo importante que es para ti, ¿en dónde pasó esto? Desafortunadamente por el momento no tenemos servicio en San Francisco.

  16. Hola llevo cerca de tres semanas trabajando para unas personas y llega un antiguo trabajador de vacaciones y el no habla ni ingles ni español y le dice al jefe que al parecer de la misma familia que el que tiene problemas conmigo pero yo en ningun momento hable mal de el ,ni recuerdo haber cruzado mas de 5 palabras con el debido a su falta de expresarse en mi idioma y deciden que tengo una semana para irme por que no puedo trabajar por que el no lo quiere y quisiera saber si puedo hacer algo soy cuidadano americano y necesito ayuda

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola David, muchas gracias por tu confianza al contactarnos, desafortunadamente por el momento no tenemos servicio en Texas.

  17. Hola mi nombre es marta y yo fui víctima de acoso verbal y hostigamiento en mi lugar de trabajo por una compañera de servicio al cliente.Me despidieron hace 2 Meses , con una simple llamada de la dueña de la tienda con la excusa que yo estaba provocando muchos problemas con la compañera de servicio al cliente que lo sentía mucho y que me tenía que dejar ir . Mi pregunta es si yo podría hacer un reclamo de compensación al parecer a consecuencia de 5 años de trabajo cortando fruta a una temperatura de 38grados y preparando fresas con chocolate a una temperatura de más 100-150grados siento dolor en mis manos especialmente en mis dedos pulgar índice y corazón al parecer es arthritis que puedo hacer.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Martha, muchas gracias por tu confianza, uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad.

  18. Lelitza dice:

    Quiero saber que hacer ya ayer lunes fui a trabajar como todos los días y mi jefe solo llego y me dijo que terminará mis horas.y al hablar conmigo me dijo que ya no fuera más sin justificación alguna…

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Lelitza, para que uno de nuestros asesores se comunique contigo es nesario un número de teléfono o bien puedes ir a https://grupomedlegal.com/consulta-gratis/ y dejarnos tus datos.

  19. Hola mi situación es esta
    Yo trabajaba para una agencia después me hagaro la compañía trabajé como aproximadamente 6 meses con esa compañía yo faltaba porq estaba mal de mi salud les llevaba notas del doctor y a los pocos días me dieron un Warnet y después bolvi a faltar le mande mensaje a mi jefe q no iba a poder ir porq m siento mal y el solo decía OK DESPUÉS EM SIGUENTE DÍA IGUAL Y TAMBIÉN OK Y MI DOCTORA ME DIO UN PAPE Q TENÍA Q TENER UN POCO DE REPOSO Y A LA SIGUENTE SEMANA LLA
    ME SI ME PODÍA PRESENTAR A MI JEFEY ME DIJO LLAMA A RECURSOS HUMANOS GRASIAS ASÍ FUE MI RESPUESTA HABLÉ Y ME DIGUIERON Q ME IVAN A MANDAR UNA CARTA Y FUE MI DESPIDO ME SIENTO TAN MAL QUE VAN COMO 3 meses que no e parado de pensar porq me odie ron eso

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Cesia, gracias por tu confianza al contarnos tu situación. Uno de nuestros asesores te contactará en breve para ayudarte.

  20. Medespidieron de mitrabajo acusandome de rrobo y me kito parte de misueldo ay camaras de vide grabando y ai muestra el supuesto rrobo pero aparte de eso yo trabajaba de 7 am a 10 pm y misueldo era de $9.52 por hor y tienpo para comer no loavia teniamos q ateder ala gente si venia un dia ala semana de descaso

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Enrique, gracias por contactarnos pero desafortunadamente no tenemos servicio en el área en donde te encuentras.

  21. Hola yo trabajaba en un restaurante cubano y el lunes q era mi dia libre me llamaron y me despidieron sin razón la mánager alegó una serie de mentiras e tratado de que el dueño del restaurante me atienda y no lo e logrado ya que el sabe que tengo varios testigos de todas las infracciones que comete esa mánager en el restaurante tanto así que llama por teléfono cuando van a despedir a alguien para que las personas no puedan defenderse y luego cuando piden hablar con el dueño nunca lo atienden

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Yanelys, gracias por tu confianza. Uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad.

  22. Cecilia dice:

    Hola yo falte tres dias a la empresa y me despidieron sin previo aviso

  23. Hola mi caso es que me despidieron del trabajo. Le pregunte a la manager por el horario de la siguiente semana y me dijo que pena quiero decirte que ya no tienes más trabajo hoy es tu ultimo día. Después me dijo que se habia dejado llevar por unos chimes y que si queria el trabajo? Pero le dije que no que ya me habia despedida pero ella insisitia en que me quedara y me quede sin trabajo. No pregunta es si puedo hacer algo por despido injustificado.Gracias bendiciones.

  24. Lis dice:

    Hola . A mi me despidieron a principios de febrero dicen que por que me puse tiempo extra . A mi me pagan por salario y esa semana trabaje 3 días Y tome 2 días de vacaciones que me corresponden . Cuando 2 meses atrás que me habían cambiado a esa tienda estuve trabajando de 60 a 70 hrs a la semana .. después de trabajar más de 15 años con ellos Y al final no me dieron mi último cheque .

  25. Carmen dice:

    Hola mi nombre es carmen hoy me despidio mi jefa yo siento k fue injustificada xk el uniko pretexto fue k no hay mas trabajo para mi y siento k fue racismo porque hay otra compranera k entro despues de mi yo .y a ella no la despidio y le pegunte k xk .lo uniko k me dio fue 300 dolares par ak me vaya pasando la semana en lo k encuentro

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Carmen, ¡gracias por tu confianza! Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

  26. diana dice:

    ltenia 19 años en esta compañia . y por un solo trabajo de muchos por años que se dañaban y ellos mismos le buscaban la solucion .un lunes me dieron un solo aviso escrito lo que nunca se hacia en la conpañia y viernes me dieron layoff con 2 mas y a ellos los llamaron y tenian menos años que yo.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Diana, ¡gracias por tu confianza! Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.