¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > Descubren nuevas formas en las que el coronavirus ataca al cuerpo humano

Descubren nuevas formas en las que el coronavirus ataca al cuerpo humano

A tan sólo 4 meses de su descubrimiento, el coronavirus ha dejado a millones de infectados en el mundo, haciéndolo un virus mucho más letal y desconocido para los profesionales de la salud por lo impredecible que puede llegar a ser.

Síntomas ocasionados por el coronavirus

Recientes estudios de médicos en Estados Unidos han reflejado que a pesar de que a menudo ataca los pulmones y ocasiona síntomas respiratorios clásicos como fiebre, neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda, también puede atacar desde el cerebro hasta los dedos de los pies o algún órgano.

Los médicos que tratan a pacientes con coronavirus están viendo una variedad de síndromes poco usuales, incluidos coágulos de sangre de todos los tamaños en todo el cuerpo, insuficiencia renal, inflamación del corazón, complicaciones cerebrovasculares, así como embolias pulmonares.

Una de las complicaciones más preocupantes es lo que ocurre con el corazón, ya que debilita sus músculos e interrumpe su ritmo crítico. También golpea los riñones severamente, incluso algunos hospitales se han quedado sin equipos de diálisis. Se arrastra a lo largo del sistema nervioso, destruyendo el gusto y el olfato y ocasionalmente llegando al cerebro. Crea coágulos de sangre que pueden matar con eficiencia repentina e inflama los vasos sanguíneos en todo el cuerpo.

Enfermedades en los niños

Algunos niños también han sido víctimas de otras enfermedades a causa del COVID-19. Esto debido a que algunos han presentado el “síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico” que se caracteriza por fiebre persistente, inflamación, función deficiente en uno o más órganos y otros síntomas que se parecen a una conmoción regular.

Un último síntoma que es desconcertante, pero menos problemático, se conoce como “dedos COVID“. Los pacientes informan hinchazón roja o púrpura de los dedos de los pies causados por pequeños coágulos de sangre asociados con COVID-19.

El coronavirus (COVID-19) ha infectado a más de 4 millones de personas en el mundo, matando a cerca de 300 mil. En Estados Unidos, 1.3 millones han dado positivo al virus y más de 78 mil han muerto.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrían reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]