¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Derechos del Trabajador en California. ¿qué hacer si fueron violados?

Derechos del Trabajador en California. ¿qué hacer si fueron violados?

En California, la gran mayoría de empleados y empleadores tienen una relación de empleo a voluntad. Los patrones le pueden despedir sin razones ni motivos. A la vez, tu puedes renunciar sin previo aviso ni ataduras. No obstante, existen varios derechos legales que la ley ofrece a los trabajadores, los cuales vamos a discutir a continuación. Si sientes que estos han sido o están siendo violados, contacta a un abogado de derechos a los trabajadores lo antes posible.

¿Cuáles son los Derechos de los Trabajadores en el Estado de California?

  1. Debes recibir un descanso de 30 minutos por cada 5 horas trabajadas y 10 minutos de descanso pagado por cada 4 horas trabajadas.
  2. Debes recibir un pago mínimo de $9.00 por hora.
  3. Tiempo extra debe ser pagado después de trabajar 8 horas al día o más de 40 horas a la semana.
  4. Tu empleador no puede reportarte ni amenazarte con que te reportartara a las autoridades por el estado migratorio en que te encuentres.
  5. No puedes ser despedido ni sufrir represalias por reportar un acto ilegal o violación de un estatuto por parte de tu empleador.
  6. Bajo el Acto de Baja Médica y Familiar  tienes derecho a tomar cierto tiempo fuera de tu empleo para atender problemas de salud, incluso de tus hijos o un familiar cercano.
  7. Tienes derecho a trabajar y demandar trabajar en un lugar libre de productos dañinos y/o substancias tóxicas.
  8. El Acto de Vivienda y Empleo Justo (FEHA) prohíbe la discriminación y/o acoso a un grupo de personas debido a su edad, color, raza, ancestros, religión, condición de embarazado, nación de origen, orientación y/o identidad sexual, entre otras.

¿Qué Debes Hacer si los Derechos de los Trabajadores han sido o Aun Están Siendo Violados?

No debe permitir que tus derechos sean violados. Trata de anotar todos los incidentes o ejemplos en que tus derechos han sido violados. Se lo más explícito y específico posible. Aunque puedes pelear por los mismos derechos tú solo, lo más recomendable es que contactes a un abogado especializado en este tipo de litigio. Existen muchos procedimientos y leyes administrativas que tienes que seguir antes de poder demandar a tu empleador en las cortes de California. Conjuntamente debes recopilar datos y pruebas ya que estos casos son difíciles de probar y mientras más evidencia exista a tu favor, más fácil te será llegar a un acuerdo legal o ganar el caso. Recuerda que tu empleador cuenta con un equipo legal y personal de recursos humanos especializados en leyes de empleo. Lo más justo e inteligente es que tu también obtengas el mismo o un mejor asesor legal que defienda tu causa y luche por ti.

Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal

Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal llevan décadas establecidos en ciudades californianas como la de Los Ángeles donde estamos disponibles 24/7 en tu idioma. Si consideras que los derechos de los trabajadores de alguien conocido o tú mismo no estás siendo respetado, llámanos al 1-800-838-3838 o completa una solicitud de consulta gratis en nuestra página de internet. No permitas que tus derechos de trabajador sean violados. La ley te ofrece protección y nosotros te garantizamos una representación legal competente. Entendemos tu cultura ya que es también nuestra cultura. Sabemos que estás poniendo tú bienestar y el de tú familia en nuestras manos.

¡Permítanos ayudarle!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]