¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Tengo derecho a ser representado en Corte por un abogado de accidentes de tránsito?

¿Tengo derecho a ser representado en Corte por un abogado de accidentes de tránsito?

Si sufriste lesiones graves en un accidente automovilístico causado por la negligencia de otro conductor, tienes el derecho de tener a un abogado de accidentes de tránsito y de buscar una compensación financiera justa.

Accidentes de tránsito y el reclamo de compensación

En la mayoría de los casos, los abogados de accidentes de tránsito pueden ayudar a sus clientes a recuperar la compensación mediante un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros del conductor culpable.

En algunos casos, sin embargo, si la compañía de seguros no actúa de una manera honesta y justa, es posible que se tenga que presentar el caso ante un tribunal. Cuando eso sucede, tener un abogado experto puede ayudar a lograr el mejor resultado posible en el caso.

El tener a un abogado ayudará en la investigación del accidente automovilístico y a realizar los trámites asociados con las reclamaciones del seguro de autos. La asesoría de un abogado  de accidentes de tránsito puede beneficiar para obtener el máximo monto de compensación y número de beneficios para cubrir tanto el pago de los servicios médicos (si se requirieron), como el de las pérdidas materiales.

Cuándo un caso de accidente de tránsito llega a la Corte

Son dos razones comunes por las que un reclamo puede ir a los tribunales:

  1. Si el reclamante y la compañía de seguros no pueden llegar a un acuerdo razonable sobre quién tuvo la culpa del accidente.
  2. Si ambas partes no están satisfechas con la compensación propuesta.

Cómo es un juicio por accidente de tránsito

Ir a juicio puede ser un proceso increíblemente abrumador, y estas son sus etapas:

Selección del jurado

En la mayoría de los estados, el juicio lo decide un jurado y no un juez. Al igual que con cualquier selección de jurado, el panel se seleccionará al azar para reducir cualquier sesgo potencial, y a cada miembro del jurado se le harán una variedad de preguntas para calificar si es apto para ser miembro del jurado del caso.

Reunión de pruebas

Una vez que se haya seleccionado el jurado, se establecerá la fecha del juicio y los abogados de accidentes de tránsito del reclamente y del demandado, trabajarán para reunir todas las pruebas que hagan su caso sólido.

Declaraciones iniciales y presentación del caso

Durante las declaraciones iniciales de un juicio, cada lado presentará su argumento de por qué creen que tienen razón.

Por lo general, después de las declaraciones de apertura, el reclamante presentará su caso al jurado sobre por qué cree que tiene razón con respecto a su demanda. Compartirá pruebas de por qué cree que ese es el caso.

Después, el acusado podrá compartir su versión de los hechos. Al igual que el reclamante, él y su abogado llamarán a testigos al estrado, como transeúntes, médicos y otros expertos relevantes para ayudar a fortalecer su caso.

Una vez que ambas partes hayan presentado su caso, cada una de las partes tendrá la oportunidad de presentar lo que se denomina argumentos finales. Esta parte del proceso implica que ambas partes brinden un resumen conciso del caso y alienten al jurado a considerar la evidencia de una manera específica.

El veredicto

Después de los argumentos finales, el jurado pasará a otra sala y decidirá su veredicto. Dependiendo de la gravedad del caso y la complejidad de la evidencia, la deliberación del jurado puede durar desde unas pocas horas hasta varios días.

Posteriormente, el jurado compartirá su veredicto con el juez, quien luego comunicará su conclusión.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2021

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.