Blog
New York

Conoce tus Derechos si has sido despedido de tu Trabajo en Nueva York.

Si alguien de la clase obrera ha sido despedido de su trabajo, la estabilidad económica de esa persona o núcleo familiar está en peligro. Es una situación difícil por la que se pasa, ya que en muchas ocasiones, el pago del alquiler o hipoteca, electricidad y agua dependen del cheque salarial que recibes todas las semanas o quincenas. El estado de Nueva York es un estado a voluntad y usualmente no tienes muchos derechos de reclamar si fuiste sido terminado en el trabajo. Sin embargo, hay ocasiones en que el despido laboral viola ciertas leyes de interés público, como es el caso de leyes antidiscriminatorias y entonces sí que tienes derecho a demanda legal.

Derecho a Demandar si eres Despedido por una de la Siguientes Razones

  1. Clases Protegida en Nueva York de acuerdo con la ley de Derechos Humanos, Titulo 8:

Tu no puedes ser discriminado debido a raza, religión o credo, color, edad, nación de origen, estado de ciudadanía, genero, identidad sexual, discapacidad, embarazo, estado marital y de asociación, además de protecciones otorgadas a personas con arrestos y convicciones, categorías de víctimas de abuso doméstico, acecho y ofensas sexuales, estatus de desempleo y historial de crédito.

  1. Denunciante: Esta categoría protege el bienestar de la sociedad en general ya que te protege si decides denunciar un acto ilegal que está cometiendo tu empleador. La póliza fue creada con el objetivo de alentar a los empleados a que hagan lo correcto y se sientan seguros que la ley los respalda. De esta manera acciones ilegales que pueden afectar y repercutir en la sociedad en general son denunciadas.
  2. Acertar Derechos Otorgados por la Ley: Empleados tienen derecho a reclamar beneficios de compensación al trabajador, pedir permiso para ausentarse por hasta 3 meses después de dar a luz o adoptar. No pueden ser despedidos porque el empleador no desea que acierte estos derechos.
  3. Contrato explícito o de facto: En ciertas posiciones laborales, los empleadores y empleados firman contratos en los que una de las clausulas es la duración del empleo y las razones por las que se puede rescindir del contrato. En otras ocasiones, los Manuales a los Trabajadores explican el procedimiento a seguir antes de despedir a un empleado. Este último es lo que se llama un contrato de facto. Si el empleador no sigue el contracto escrito o de facto y te despide, tienes causa legal.

Nosotros, los doctores y abogados de accidentes de Grupo Medlegal llevamos más de 30 años practicando esta rama legal. Tenemos una gran presencia legal en la gran manzana, donde estamos disponibles si llamas al 1-800-838-3838, las 24/7 debido a la gran popularidad con la que contamos. Ofrecemos a nuestros clientes sabiduría, disponibilidad y comprensión. Nuestra consulta gratis ayuda a determinar si algunos de sus derechos de trabajador han sido violados. Basado en la misma, te explicamos las opciones y la mejor manera de proceder. Escuchamos tu preferencia y trazamos nuestra estrategia legal basada en tus objetivos. Visita nuestra página de internet para más información. Hablamos tu idioma y entendemos tus necesidades. Si haz sido terminado en el trabajo, contáctanos lo antes posible. ¡El tiempo no está de tu parte!terminado en el trabajo ny

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.