Blog
New York

Derecho del trabajador accidentado: cosas que debes conocer

En Estados Unidos, la mayoría de las regulaciones de los derechos del trabajador son realizadas a nivel estatal. La ley federal legisla básicamente sobre discriminación y otras violaciones de los derechos civiles. Esta prohíbe que un trabajador sea discriminado en base a su edad, origen étnico, sexo, orientación sexual y religión. Además, establece un salario mínimo y derecho a pago por horas extras. Si existe conflicto entre las leyes federales y las leyes estatales, la ley federal se impone. Si tú te lesionaste en el trabajo o tienes una condición médica relacionada con tu empleo, la ley de Nueva York protege el derecho del trabajador accidentado, al cerciorarse que recibas el tratamiento médico adecuado y la compensación por tus lesiones.

Nueva York es un estado que usa el llamado Empleo a Voluntad. Esto significa que el empleador puede despedir al empleado sin otro motivo que su deseo de hacerlo y a su vez el empleado puede renunciar a su trabajo en cualquier momento. Los abogados y doctores del Grupo MedLegal son especialistas en defender el derecho del trabajador accidentado. Nosotros revisaremos tu caso y te explicaremos todos tus derechos, también te daremos todo el conocimiento que sea de utilidad.

Derecho a no ser despedido si existe un contrato firmado o implícito

Un contrato implícito existe si tu empleador te ha dicho que tu trabajo está seguro siempre y cuando cumplas con tus obligaciones laborales. Bajo esta figura el trabajador obtiene cierto grado de protección.

Derecho a no ser despedido de manera injustificada.

Entre los despidos injustificados se encuentra el que está basado en Póliza Publica. No pueden despedirte si introdujiste una demanda de Compensación al Trabajador o si eres obligado a realizar una actividad por tu empleador considerada ilegal.

Derecho a protección si eres informante

Si tú notificas a las autoridades pertinentes que tu empleador está violando una ley, este empleador no puede despedirte.

Derecho a no ser despedido por reportar acoso sexual

Esta categoría puede afectar igualmente a personas de ambos sexos. Si alguien reporta posible acoso sexual no puede ser despedido.

Derecho a tratamiento para todas las condiciones

Nueva York tiene un sistema llamado de compensación sin culpa. Eso significa que los empleados tienen derecho a tratamiento por cualquier daño que este relacionado con su empleo, independientemente de quién tenga la culpa de la lesión.

Derecho a la indemnización por discapacidad

Si tu lesión te impide trabajar, ya sea temporal o permanentemente, el sistema legal laboral de Nueva York para los trabajadores lesionados te proporcionará pagos de incapacidad semanales de acuerdo a tablas salariales previamente establecidas.

Derecho de apelación

Si se te ha negado algún beneficio tienes el derecho de apelar cualquier decisión contraria a la consecución de beneficios. Sin embargo, los trabajadores lesionados tienen tiempo limitado para apelar cualquier decisión negativa.

El derecho del trabajador accidentado es muy importante, así que si tú  has sido despedido de forma injusta y en clara violación de tus derechos, contáctanos para revisar tu caso. derecho del trabajador accidentado

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.