¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Blog > Actualidad > Decrece apoyo a postura migratoria de Trump

Decrece apoyo a postura migratoria de Trump

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue cayendo entre sus seguidores, quienes se muestran insatisfechos ante los resultados obtenidos en lo que va de su gestión al frente de la Casa Blanca, según encuestas de Reuters / Ipsos dadas a conocer.

La agencia de noticias Reuters, con sede en el Reino Unido, dio a conocer la información obtenida de sus sondeos realizados en marzo de este año, en los que destacan los siguientes puntos:

Adultos encuestados comparten su postura sobre política migratoria de Trump

• El 41 por ciento aprueba las políticas de inmigración de Trump, una reducción del 48 por ciento en febrero de 2017.
• El 21 por ciento “aprueba firmemente” el manejo de Trump de la inmigración estadounidense, frente al 27 por ciento de febrero de 2017.
• El 38 por ciento “desaprobaba firmemente”, frente al 31 por ciento en febrero de 2017.

Votantes de Trump están menos entusiasmados ante desempeño

A un año y casi 3 meses de haber iniciado el mandato de Trump, cerca de 9 de cada 10 de sus votantes, aún aprueba su política migratoria. Sin embargo, se muestran menos entusiastas que antes debido a los resultados obtenidos hasta el momento en uno de los temas clave de su campaña electoral.

• El 85 por ciento aprueba el manejo de inmigración de Trump, en comparación con 88 en febrero de 2017.
• El 51 por ciento “aprueba firmemente” el manejo de la inmigración por parte de Trump, una reducción del 57 por ciento en febrero de 2017.

Percepción entre los hispanos sigue a la baja

La mayoría de los hispanos desaprueban al presidente y sus políticas de inmigración, incluso su desaprobación ha aumentado desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2017.

• El 27 por ciento de los hispanos aprueban el manejo de inmigración de Trump, frente al 38 por ciento en febrero de 2017.
• El 10 por ciento de los adultos hispanos “aprueba firmemente” las políticas de inmigración de Trump, frente al 19 por ciento en febrero de 2017.

Las mujeres reducen su apoyo

• El 38 por ciento de todas las mujeres aprueban el manejo de la inmigración por parte de Trump, una reducción del 44 por ciento en febrero de 2017.
• El 85 por ciento de las mujeres que votaron por Trump aprueba su postura migratoria, frente al 89 por ciento de febrero del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.