¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Qué debes de saber antes de tu primera cita con un abogado de lesiones personales?

¿Qué debes de saber antes de tu primera cita con un abogado de lesiones personales?

Cuando tienes un accidente de lesiones personales como un resbalón o caída, la mordedura de un perro o lesiones por productos defectuosos, puedes tener derecho a solicitar compensación para ayudarte con el pago de los doctores, medicinas y más.

Lo más recomendable en este tipo de situaciones es contar con la asesoría legal de un abogado experto en lesiones personales, que te pueda representar y hacer los trámites que ayuden a que obtengas el máximo de compensación posible.

¿Qué debes saber antes de ir por primera vez con el abogado de lesiones personales?

  1. Lleva a tu primera cita cualquier evidencia que tengas del accidente o situación que te haya provocado una lesión o enfermedad. Esto te servirá como apoyo para argumentar lo que le comentas al abogado. Contar tu versión de la historia es un gran comienzo. Sin embargo, tener evidencia para corroborar lo que le has dicho al abogado puede ser increíblemente útil. La evidencia puede ser fotografías de la escena del incidente o de las heridas, copia del informe policial y registros médicos.
  2. Tendrás la oportunidad de realizar preguntas al abogado sobre su trayectoria y experiencia, para de esta forma conocerlo más y saber si quieres que lleve tu caso. De las preguntas que le puedes hacer están:
    ¿Desde hace cuánto tiempo eres abogado?
    ¿Cuánto tiempo llevas dedicado a casos de Lesiones Personales?
    ¿Tienes experiencia manejando casos como el mío? En caso de que sí ¿Cómo fue el resultado?
    ¿Quién de la firma de abogados estaría trabajando en mi caso? ¿Cuánto tiempo personalmente trabajarás en él?
    Las respuestas a estas preguntas te dejaran saber cómo te sientes y lo que piensas del trabajo del abogado, lo que te permitirá decir si quieres contratarlo.
  3. El abogado te hará preguntas para saber más de tu caso, querrá saber si tienes un grado de culpa del incidente, lesión o enfermedad. Las preguntas que te haga le permitirán determinar si toman tu caso para solicitar la compensación.
  4. Tienes que estar preparado para hablar del pago de honorarios del abogado. La mayoría de los abogados trabajan de forma contingente. Esto significa que los honorarios del abogado dependen del resultado del caso. Solo se paga una tarifa si el abogado obtiene el pago de compensación para el cliente. Es importante hablar este tema y pedirle al abogado que explique, lo que se deberá pagar y cuándo.
  5. Puede que el abogado no tome el caso. Al hablar del caso puede que el abogado no quiera llevarlo, y se tiene que estar preparado para esta respuesta. Algunas de las razones por las que el abogado no quisiera representar el caso:
    El abogado tiene conflictos de intereses.
    El tiempo de reclamación (statue of limitations, en inglés) pasó.
    Las lesiones son menores y el dinero que se recuepraría no sería mucho.
    Tu caso ha sido rechazado por otros abogados.
    Tú tienes mucha responsabilidad en el accidente.
    El abogado no lleva regularmente casos como el tuyo. Si un abogado no quiere llevar tu caso, puede recomendarte otra oficina legal que pueda ayudarte. Si no lo hacen, no tengas miedo de pedir uno.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.