¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Cuidados al conducir con smartwatch en Illinois

Cuidados al conducir con smartwatch en Illinois

Uno de los aparatos que más auge ha conseguido en los últimos años han sido los relojes inteligentes (smartwatches). Aunque son muy útiles, estos dispositivos tecnológicos pueden representar un gran peligro si se usan mientras se conduce, por eso debes conocer estos consejos cuando lo hagas.

Regulaciones en Illinois sobre dispositivos inteligentes

En Illinois, la ley de conducción distraída es bastante clara con respecto al uso de teléfonos mientras se maneja; pero la ley con respecto al uso de relojes inteligentes no es muy clara.

Emitidas las nuevas reglas recientemente (Julio, 2019) sobre la ley de movilidad y tránsito de Illinois señala que cualquier conductor que sea atrapado usando, o incluso simplemente sosteniendo, un dispositivo electrónico mientras están detrás del volante recibirán una multa por infracción de tránsito.

No hay un apartado donde quede en claro sobre lo relacionado a los relojes inteligentes. Sin embargo sí hacen mención en el apartado sobre ‘dispositivos electrónicos de comunicación’ (625 ILCS 5/12) que dice que: se define a este tipo de aparatos como “cualquier dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente o computadora portátil, pero NO se consideran los sistemas GPS o de navegación que estén integrados al vehículo”.

Aunque no se establezca un listado en específico en este apartado, los smartwatches se pueden clasificar como un ‘dispositivo de comunicación electrónico’ y deben estar sujetos a la misma reglamentación.

El uso de un reloj inteligente puede ser un motor de distracción para un conductor puesto que en el aparato recibe notificaciones instantáneas, puede contestar llamadas, recibir correos electrónicos y mensajes de texto, entre otras, por lo que es considerado como un factor de riesgo y que puede ocasionar un accidente.

Si tuviste un Accidente de Tráfico puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal®
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->