¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Cómo y cuándo presentar una Demanda por Accidente de Trabajo

Cómo y cuándo presentar una Demanda por Accidente de Trabajo

En cualquier tipo de situación, tomar acción inmediata es, en la mayoría de los casos, la forma más aconsejable de proceder. Sin embargo, en asuntos legales, la inacción por parte de la víctima puede resultar en la prohibición de reclamar y prevención de recibir beneficios a los que de otra manera hubiera tenido derecho. La Comisión de Compensación al Trabajador en el estado de Illinois tiene un estatuto de limitaciones para este tipo de reclamos.

Tiempo Límite para Notificar a tu Empleador en Illinois.

Lo primero que debes hacer cuando sufres un accidente laboral es notificar a tu empleador. Esto lo debes hacer lo antes posible pero nunca después de 45 días después del incidente. Tu credibilidad no solo aumenta si lo haces en cuanto sucede el accidente pero también si le muestra a tu empleado el lugar y la forma en que sucedió. Además, si tienes algún testigo del incidente, debes mencionárselo o escribirlo en tu reporte. No debes tener miedo ni aprensión de someter el reporte, aun si ocurrió como resultado de tu negligencia. La ley te ofrece protección en contra de represalias por parte de los patrones.

En casos de lesiones o enfermedades que resultan de forma paulatina, a través de meses o años inclusive, el periodo de 45 días empieza a contar a partir de cuando una persona razonable en tu misma situación hace o debías notar una correlación entre tu enfermedad o lesión y el trabajo o labor que desempeña. Es irrelevante si tú continuas trabajando con la lesión o enfermedad.

Estatuto de Limitación para Someter un Reclamo de Beneficios con la Comisión de Compensación al Trabajador en Illinois.

La ley establece que el empleador tiene como tiempo límite para presentar una reclamación:

  1. Dos (2) años a partir del recibo del último pago de compensación enviado por su trabajo; o
  2. Tres (3) años a partir del día en que fue accidentado.

Tú te acoges a la fecha que más tiempo te de. Por ejemplo, si sufriste la lesión en Enero del 2010, el límite para someter tu reclamo es Enero del 2013 (3 años más tarde). Sin embargo, si tú recibiste compensación por esa lesión hasta Enero del 2012, tu fecha se ha extendido hasta Enero del 2014 (2 años después del último pago).

Una vez más, en casos de enfermedades que ocurren con el pasar de los años, como mesotelioma, donde los síntomas se pueden manifestar hasta 20 años más tarde o pérdida auditiva, donde sucede de forma lenta y desapercibida, la ley empieza a contarte el periodo anteriormente mencionado a partir de donde una persona razonable, en tu misma posición, se hubiera dado cuenta de la relación entre su enfermedad o padecimiento y la causa de la misma, en este caso el ambiente laboral.

Nuestro equipo de doctores y abogados nos hemos especializado en casos de compensación laboral, entre otros. Tenemos un grupo de profesionales que le guía y aconseja desde el momento en que se accidenta. Nuestra reputación en la comunidad hispana de Chicago se ha cementado gracias a nuestra capacidad profesional, respeto al cliente y resultados financieros.

13 comentarios en “Cómo y cuándo presentar una Demanda por Accidente de Trabajo”

  1. Alejandro zapata dice:

    Me lastime mi espalda baja en el trabajo ase 2 años i medio me dijeron q no podía aser nada por q era ilegal i pues me sentí intimidado mi companero de trabajo era americano el sí fue al hospital y lo le ayudaron económicamente yo Noe trabajado por los dolores en mi espalda cada ves son más fuertes tengo 4hijos y mi esposa que tengo q mantener nesesito saber si yo puedo aser algo para q me ayuden ya q por culpa de ese trabajo cada ves tengo mas iincapacidad para trabajar gracias

    1. #AyudaMedLegal dice:

      Hola Alejandro, claro que podemos ayudarte, sólo tienes que llenar nuestra forma de contacto (https://grupomedlegal.com/contacto/) y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo, o si lo prefieres también puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales. Twitter: https://twitter.com/grupomedlegal o Facebook: https://www.facebook.com/grupomedlegal.

  2. María Arce dice:

    Me despidieron de mi trabajo el 10/11/17 antes de mi despido Yo tube una operación de apendicitis el 20 /08/17 en esos días de reposo por mi operación la agencia quería q Yo me presentara a trabajar. También dentro del trabajo tube problemas al usar líquidos de limpieza me mandaron al Doctor pero lo único q me dieron fue pastillas para dolor de cabeza hoy soy alérgica a cloro hoy noto q no beo bien beo borroso no distingo los números

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola María, por favor déjanos tus datos en https://medleg.al/ayuda para que uno de nuestros asesores te contacte sin ningún costo y podamos ayudarte a solucionar tu problema.

  3. Jesus g. dice:

    Yo trabajaba en construccion el martillo me golpeaba en la pierna y se me hiso una bola me fui a descansar a México. Pasaron algunos dias y ne fue creciendo fui al doctor y me diagnosticaron un tumor maligno cancer. Me dijeron q no tenia mas remedio q estaba muy avanzado y ne iva a morir po eso no regrese a usa. Al final me amputaron la pierna esto paso en agosto 2015 regrese a los dos años porque estaba en tratamiento .se puede hacer algo o mi caso esta perdido el seguro no me quiere ayudar porque paso mucho tiempo y no reporte mi incapacidad ahora no se como hacer porq no puedo caminar. Les agradesco si me pudieran orientar gracias.

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Jesus, por favor déjanos tus datos, con tu número de teléfono en https://medleg.al/ayuda para que uno de nuestros asesores te contacte sin ningún costo y podamos ayudarte a solucionar tu problema.

  4. Jorge D. dice:

    Hola, soy Jorge, en diciembre de 2016 sufrí un accidents laboral, cómo consecuencia de ello tuve rotura de tendon de uno de mis dedos. Yo trabajaba para una agencia de empleo con un nombre que no es el mio. No tuve asistencia mèdica ni compensacion de mi empleador. Ahora estoy haciendo papeles para obtener residencia y luego demandar. Estoy haciendo bien?

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Jorge, antes que nada, gracias por contactarnos. Para poderte dar una asesoría adecuada y que te beneficie es importante que nos digas en qué estado de la Unión Americana sucedió tu accidente de trabajo, esto porque las leyes pueden tener algunas variaciones en cada estado. Tan pronto nos proporciones esta información, un representante de Grupo MedLegal se pondrá en contacto contigo para conocer más sobre tu caso y darte la mejor asesoría; o bien puedes entrar a https://medleg.al/ayuda y dejarnos tus datos. Los abogados de accidentes de Grupo MedLegal te ayudarán a resolver tu situación y además lo que les cuentes de ti, tu familia o amigos siempre será tratado con confidencialidad. Tu información jamás será revelada a otras personas o instituciones de gobierno y tu estatus migratorio no será verificado por ninguna autoridad.

  5. juan menez dice:

    hola me cai hace 12 meses de mi trabajo pero no tenia contrato, pero tengo grabaciones donde el dice que si soy su trabajador que puedo hacer todavia puedo demandar

    1. Grupo MedLegal dice:

      Hola Juan, uno de nuestros asesores se contactará contigo para ayudarte.

  6. Enter a trabajar an un a compani a an la cual i ban a vien.esta ke . El.senor.ke. Me..positron como..companero..Toledo ablar.cosas keno.tenian.keber..con.el. trabajo…melediriji.so superbisor.ours erade.El lien setrataban..lo s malos.commentaries de.del
    El companero imeroprimero..empeso..con pasar. Una. Rueda .de. la.. Traila..cnla..k. Dynamics trabajando.ese ddia.despues..sedise..or fue..unaccidente..pero ..iba.abelosidad..Alta ysele..kayeron.unas.pipas.peg…periodic esto ..selebanto..El reporte..del accidente..de la yanta.an no pie..prep no ysieron..nada..yasi..con lo s documented 2 accidentes..else lamano..y do de la camioneta.me pegaron..con unas..pipes
    De pvs….aora..result a…or my pie seme..emperor ainchar..y meddle bastante.so higual..me lamano..y desde as e unas.meses..keno
    Puedo..trabajar..ya ke . An esa compania..major me tube ke.slir..sino..nose sustained unlearn yegado.. Esta jente..kien..no se . Ofresio..ayudarme.an nada..y..ahora estoy..sufriendo..la s consecuensias de todoesto..ayudenme..tengo..miedo..si..ago .algun.reclamo..yme.slen…con migrasion..s .oalguna.otrata cosa..elcaso..ke.mail doctor..me yebaron..ese.dia….y falta..mad or esplicarles….estodo..una.itoria.y .maskenada..abuso..deals companias..grandes..

  7. Martha m dice:

    Martha m en el 2014 2015 y 2016 sufri una neumonía que me llevo a estar en cuidados intensivos todo por la humadad del cuarto donde yo trabaje como nany y hay vivía de lo cual mis pulmones no quedaron bien durante esos 3 años estuve hospitalizada por periodos de varios días mano sabia que podía o devia consultar con un abogado les agradezco su atención

  8. Tannya Jaime dice:

    Hola Martha M. Un representante de Grupo MedLegal se pondrá en contacto contigo a la brevedad para brindarte asesoría sobre tu caso ¡Gracias por escribirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.