¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Cuánto puedes recibir de compensación por un latigazo cervical?

¿Cuánto puedes recibir de compensación por un latigazo cervical?

La mejor oportunidad que tiene una persona lesionada con un latigazo cervical para obtener compensación puede ser mediante la presentación de una demanda contra partes potencialmente responsables y luego trabajando en la negociación de un acuerdo.

Conoce cuánto puedes recibir de compensación

Cuándo se detectan los síntomas del latigazo cervical

En la mayoría de los casos de lesiones por latigazo cervical, la verdadera extensión de los daños físicos sufridos por un paciente, especialmente en sus tejidos blandos en la región cervical (cuello), no es evidente inmediatamente después de un accidente o lesión.

La extensión completa de los síntomas puede llevar varios días hasta una semana para ser reconocidos tanto por los pacientes como por los profesionales legales. En casos más graves, las lesiones pueden presentar problemas médicos prolongados e inmediatos.

Cualquier alteración o daño significativo en la región cervical puede ocasionar complicaciones que pueden afectar la capacidad física y movilidad de una persona.

El latigazo cervical es difícil de documentar en los registros médicos (no aparece en radiografías u otras herramientas de diagnóstico), lo que hace que el proceso de reclamo sea un poco más difícil.

La mayoría de las lesiones de tipo latigazo cervical desaparecen en una semana, e incluso los casos más graves verán a un paciente sin síntomas dentro de los tres meses.

Síntomas de lesión en la región cervical

Si se han experimentado síntomas persistentes de una lesión en el cuello (rigidez, dolor, movilidad limitada, hormigueo, entumecimiento y otros signos de que algo no está bien), puede tenerse una lesión más significativa que un “latigazo cervical”.

Síntomas de larga duración como estos podrían indicar que se han sufrido daños en la columna cervical, incluida una lesión en las articulaciones o discos intervertebrales. También podría significar que se han dañado los músculos o ligamentos cervicales, o las raíces nerviosas en esa área del cuello.

Los síntomas persistentes de lesión en el cuello no deben ignorarse o descartarse como “latigazo cervical”. Se recomienda tener tratamiento médico y, si los síntomas no desaparecen, se debe persistir con su médico hasta que haya resultados positivos.

Cómo se comprueba o documenta el latigazo cervical

En un reclamo de compensación es crucial tener evidencia médica documentada (es decir, registros de tratamiento y facturas médicas) por cada lesión que reclama si se desea obtener una resolución satisfactoria de su caso.

Se recomienda contar con la asesoría de un abogado de Lesiones Personales que los asesore para saber si su caso es viable, y en caso de que sí, él presente la demanda con la que se podrá obtener un acuerdo de compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]