¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Cuántas horas puede trabajar un conductor de camión en Estados Unidos?

¿Cuántas horas puede trabajar un conductor de camión en Estados Unidos?

Conducir un camión o troca, es una labor que se debe de hacer con precaución debido al tamaño del vehículo y a la carga de productos o materiales que puede tener.

En Estados Unidos, las horas de servicio de los conductores de camiones o trocas comerciales están reguladas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Las regulaciones de horas de servicio se centran en cuándo y cuánto tiempo pueden conducir colocando límites específicos en la cantidad de tiempo que conducen su camión y cuántas horas totales puede trabajar.

Se deben seguir los límites máximos de servicio en todo momento, que son el límite de “Ventana de manejo” (Driving window, en inglés) de 14 horas y el Límite de manejo de 11 horas.

“Ventana de manejo” de 14 horas

Esta ventana generalmente se considera un límite “diario” aunque no se base en un período de 24 horas.

Se permite un período de 14 horas consecutivas en el que se pueden conducir hasta 11 horas después de estar fuera de servicio durante 10 o más horas consecutivas.

La ventana de manejo de 14 horas consecutivas comienza cuando se inicia cualquier tipo de trabajo.

Una vez que haya llegado al final de este período de 14 horas consecutivas, no se no puede conducir nuevamente hasta que se haya estado fuera de servicio por otras 10 horas consecutivas. La conducción se limita al período de 14 horas consecutivas, incluso si se toma un tiempo fuera de servicio, como pausa para el almuerzo o siesta.

Ejemplo: Se han tenido 10 horas continuas libres y se inicia a trabajar a las 6:00 a.m. No se debe conducir el camión después de las 8:00 p.m. esa tarde, que es 14 horas después. Se puedes hacer otro trabajo después de las 8:00 p.m., pero no conducir más hasta que se haya descansado o estado fuera de servicio 10 horas consecutivas.

Límite de manejo de 11 horas

Durante el período de 14 horas consecutivas explicado anteriormente, solo se permite conducir su camión por hasta 11 horas en total.

Un conductor puede conducir un total de 11 horas durante el período de 14 horas, sin embargo, no se permite conducir si han pasado más de 8 horas desde el final del último período fuera de servicio o en litera de al menos 30 minutos del conductor.

Una vez que se haya conducido un total de 11 horas, se ha alcanzado el límite de manejo y el conductor del camión o troca debe estar fuera de servicio por 10 horas consecutivas antes de conducir su vehículo nuevamente.

Ejemplo: Se han tenido 10 horas consecutivas de descanso y se comienza a trabajar a las 6:00 a.m. y a conducir de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (7 horas conduciendo). Se toma un descanso de 30 minutos, y luego puede conducir por otras 4 horas hasta las 6:30 p.m. No se debe conducir nuevamente hasta que se tengan al menos 10 horas consecutivas fuera de servicio. Se puede hacer otro trabajo después de las 6:30 p.m., pero no conducir un vehículo comercial en una vía pública.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

5 comentarios en “¿Cuántas horas puede trabajar un conductor de camión en Estados Unidos?”

  1. Quiero saber si tengo derecho a un descanso trabajo de lunes a sábado de 3am hasta 3 30 o 4 pm sin parar alrededor de 340 o 400 millas local

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Celestino, puedes por favor llamarnos para conocer más de tu caso.

  3. Puedo meter el descanso de 30 minutos antes de las 4 hrs de laborar?

  4. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Alfredo, puedes por favor llamarnos al 1800 838 38 38 para contarnos más de tu caso.

  5. Cuantas millas es permitido manejat en off pc .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.