¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Cuándo se debe presentar un reporte de accidente de auto en Nueva York

Cuándo se debe presentar un reporte de accidente de auto en Nueva York

Cuando ocurre accidente de auto en el que un ser humano resulta herido o muerto, o hay daños a la propiedad de una persona por más de $ 1,000, la Sección 605 de la Ley de Tránsito y Vehículos del Estado de Nueva York señala que todos los conductores involucrados deben presentar su propio reporte de accidente al DMV.

Cómo reportar un accidente de auto en Nueva York

El reporte de accidente se debe realizar dentro de los 10 primeros días a partir de la fecha del percance vial o el DMV (Department of Motor Vehicles, en inglés o Agencia de Transporte, en español) puede suspender la licencia de conducir de los implicados.

Para cumplir con los requisitos de presentación, se debe completar y presentar el Informe de accidente de auto (PDF) (MV-104). También es importante saber que:

  • Si el accidente solo causó daños a la propiedad, se debe intercambiar información de la licencia de conducir, seguro y registro con los conductores involucrados y presentar el MV-104.
  • Si una persona resulta herida o muere, la Ley de Tránsito y Vehículos del Estado de Nueva York exige que se notifique inmediatamente a la policía y presente el MV-104.
  • Si se daña un vehículo estacionado u otra propiedad, o si se lesiona a un animal doméstico, se debe localizar al propietario o comunicarse con la policía.
  • Es un delito abandonar la escena de un accidente que causa lesiones personales o la muerte.

El accidente de auto reportado aparecerá en los registros de todos los conductores involucrados.

Un accidente que figura en el registro de un conductor no indica que la persona fue culpable del percance. El DMV no intenta determinar la culpa en un accidente de tránsito.

Obtener una copia del reporte de accidente de auto en Nueva York

Es importante que cuando ocurra un incidente vial, los conductores involucrados conserven una copia del reporte del accidente de auto, el cual podrá servir como una prueba al solicitar compensación, y para obtenerlo se puede:

  • Llamar o visitar la agencia de policía local o el recinto donde ocurrió el accidente.
  • Preguntar a la agencia si el informe está disponible y cuál es la tarifa de la copia.

Programa de reexamen de accidentes del DMV en Nueva York

El DMV tiene un programa de reevaluación de accidentes que identifica a los conductores que han estado en tres o más accidentes notificables dentro de un período de 18 meses.

El programa incluye conductores de todas las edades. Un accidente notificable es cualquier accidente en el estado de Nueva York que causa una muerte, una lesión personal o daños de más de $ 1,000 a la propiedad de cualquier persona.

El DMV envía al conductor una carta para que acuda a una oficina del DMV para una entrevista y posibles exámenes oculares, escritos y prácticos.

Si tú o un ser querido tuvieron un accidente de auto, y quieren solicitar compensación, es recomendable que lo hagan con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito en Nueva York.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “Cuándo se debe presentar un reporte de accidente de auto en Nueva York”

  1. Hola mi nombre es Johnny Rodriguez, que debo hacer? la grúa de la cuidad de NY daño mi coche y está bastante dañado , debo demandar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]