Blog
California

¿Cuándo Debes Consultar Con Un Abogado De Accidente De Trabajo?

abogados de accidentes laboralesAccidentes de trabajo ocurren todos los días en Los Ángeles, California. Desafortunadamente, no todas las personas víctimas de estos accidentes recurren a abogados laborales que defienden sus derechos. Las razones varían de persona a persona. Algunos se preocupan por las repercusiones que pueden sufrir en manos de sus empleadores si consultan o contratan a un abogado. La mayoría cree que esto puede ser algo muy costoso y además, no cuentan con el tiempo necesario para lograrlo. No todos tienen los recursos necesarios para establecer una demanda legal.

Razones Por Las Que Debes Consultarnos Si Has Sufrido Un Accidente Laboral.

  1. Has sufrido una lesión o herida en el trabajo.
  2. Has sufrido o sufres una enfermedad que está relacionada con tu trabajo.
  3. Esta herida, lesión o enfermedad te impide reincorporase al tipo de trabajo que hacías o te impide regresar a la fuerza laboral.
  4. Tu empleador toma represalias en contra tuya por haber aplicado para los beneficios de compensación al trabajador.
  5. Hubo una tercera persona (o entidad) envuelta o responsable por tu accidente. En estos casos tú tienes derecho a entablar una demanda civil, aparte de los beneficios de compensación al trabajador.

Pasos a Seguir si has Sido Accidentado en tu Trabajo.

  1. La División de Compensación al Trabajador en el estado de California recomienda notificar al empleador inmediatamente después de haber sufrido un accidente. En casos de enfermedad, debes notificar en cuanto descubras la enfermedad, o creas que ha surgido como resultado de tu trabajo.
  2. Obten atención médica y notifica al médico que esta lesión o enfermedad ocurrió en tu trabajo.
  3. Completa una planilla de reclamación lo antes posible y entréguesela a tu empleador.

Personas Que Tienen Derecho A Recibir Beneficios.

  1. El trabajador que sufrió el accidente laboral.
  2. La esposa y los hijos menores en caso que el trabajador halla fallecido o este mentalmente incapacitado.

Errores Comunes que te Podemos Ayudar a Evitar con una Consulta Gratis.

Si tú actuas negligentemente en tu trabajo, y como resultado, sufriste lesión o herida, no cometas el error de no reclamar tus beneficios de compensación del trabajador. La ley te permite reclamar los beneficios aun cuando tú actuaste de forma negligente. Por supuesto, hay excepciones; si el accidente ocurrió porque tú estabas bajo la influencia del alcohol o  drogas, entonces puedes perder los derechos de reclamo. La ley es muy compleja. No pongas tu estabilidad financiera y la de tu familia en peligro.

 

Image courtesy of Stuart Miles from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.