Blog
California

¿Cuándo Contratar un Abogado de Compensación al Trabajador?

abogados de compensaciónEn California, como en muchos otros estados, los trabajadores tienen derecho de compensación al trabajador por cualquier tipo de accidente que hayan sufrido en el trabajo. Tú tienes derecho a beneficios sin importar el grado de severidad de la lesión. Sin embargo, la magnitud del accidente determina el tiempo que vas a estar fuera del trabajo y por cuantas semanas o meses vas a recibir beneficios. El grupo de doctores y abogados de accidente de Grupo MedLegal tenemos especialistas en ley de Compensación al Trabajador. Nosotros somos los únicos que realmente luchamos para que obtengas el máximo beneficio otorgado por la ley. Llámanos para una consulta gratis.

Puedes Consultar a un Abogado de Compensación.

Si alguien conocido o tú mismo sufriste un pequeño accidente o lesión en el trabajo por el que has perdido pocos días laborales, lo más probable es que puedas completar el caso de compensación al trabajador sin ayuda de abogados. Por ejemplo, tú eres un trabajador de la construcción y te enterraste un clavo y la herida se te infectó. En la mayoría de los casos, tú buscas atención médica, llenas un reporte con tu empleador y recibes beneficios de compensación al trabajador. Puede que consultes a un abogado de compensación para sentirte más seguro de tus derechos, pero no necesitas contratar a alguno.

¿Cuándo Debes Contratar a un Abogado de Compensación?

En casos un poco más complejos, tú debes consultar a un abogado de compensación lo antes posible. Debes buscar a un grupo de abogados con experiencia para que maximicen tus beneficios de compensación. El grupo de doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal somos especialistas en esta área de la ley. Te ofrecemos una consulta gratis donde revisamos tu caso y te informamos las opciones y cómo te podemos ayudar. En los ejemplos siguientes, te recomendamos que nos contactes lo antes posible.

Tu Empleado Niega que Fueras Accidentado en tu Trabajo o el Seguro de Compensación te Niega los Beneficios.

El hecho de que tú tengas caso no significa que tu empleador o el seguro de beneficio al trabajador te lo van a aceptar. Si esto te sucede, no te des por vencido. No pienses o asumas que el hecho que tu empleador o compañía de seguro te negó los beneficios significa que tú no tienes derecho. La división de Beneficio al Trabajador del estado de California tiene establecidos los procesos de apelaciones que puedes seguir.

Tú no Estás de Acuerdo con los Beneficios Otorgados por el Seguro de Compensación al Trabajador.

En muchos casos el seguro no te cubre todos los gastos médicos y te rembolsa menos del salario que tú debías recibir por la ley. Tú tienes derecho a apelar estas decisiones pero el proceso puede complicarse. Lo más efectivo en estos casos en contratar a un abogado de compensación.

Tú has Sufrido Lesiones o Heridas Severas que Prevén Re-Incorporarte al Trabajo o Continuar Haciendo el Mismo Trabajo que Hacías Antes del Accidente.

La ley en California provee para que tú puedas, como mínimo, ser re-ubicado en otro departamento de tu trabajo. Si la lesión es lo suficientemente severa que te impide no incorporarte al trabajo, entonces tienes derecho a recibir pagos semanales de compensación, de forma vitalicia. Este escenario es una pesadilla para la compañía de seguro y debe ser manejado a través de un abogado competente para poder triunfar.

Tú Crees que la Culpa de tu Accidente Yace en una Tercera Persona.

Hay ocasiones en que el ensamblaje defectuoso de una maquinaria, o la falta de mantenimiento del edificio donde trabajas te causó el accidente. En esta situación además de reportar tu caso al seguro de compensación al trabajador, tú tienes derecho a demandar a esta tercera persona (que usualmente es una entidad). Si tú sospechas que esta es tu situación, la cantidad de indemnización a la que tiene derecho es mucho mayor.

Image courtesy of Stuart Miles from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.