¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Cuándo contratar un Abogado de Compensación al Trabajador?

¿Cuándo contratar un Abogado de Compensación al Trabajador?

En California, como en muchos otros estados, los trabajadores tienen derecho de compensación al trabajador por cualquier tipo de accidente que hayan sufrido en el trabajo. Tú tienes derecho a beneficios sin importar el grado de severidad de la lesión. Sin embargo, la magnitud del accidente determina el tiempo que vas a estar fuera del trabajo y por cuantas semanas o meses vas a recibir beneficios.

Puedes consultar a un Abogado de Compensación

Si alguien conocido o tú mismo sufriste un pequeño accidente o lesión en el trabajo por el que has perdido pocos días laborales, lo más probable es que puedas completar el caso de compensación al trabajador sin ayuda de abogados. Por ejemplo, tú eres un trabajador de la construcción y te enterraste un clavo y la herida se te infectó. En la mayoría de los casos, tú buscas atención médica, llenas un reporte con tu empleador y recibes beneficios de compensación al trabajador. Puede que consultes a un abogado de compensación para sentirte más seguro de tus derechos, pero no necesitas contratar a alguno.

¿Cuándo debes contratar a un Abogado de Compensación?

En casos un poco más complejos, tú debes consultar a un abogado de compensación lo antes posible. Debes buscar a un grupo de abogados con experiencia para que maximicen tus beneficios de compensación. El grupo de doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal somos especialistas en esta área de la ley. Te ofrecemos una consulta gratis donde revisamos tu caso y te informamos las opciones y cómo te podemos ayudar. En los ejemplos siguientes, te recomendamos que nos contactes lo antes posible.

Tu empleado niega que fueras accidentado en tu trabajo o el seguro de compensación te niega los beneficios

El hecho de que tú tengas caso no significa que tu empleador o el seguro de beneficio al trabajador te lo van a aceptar. Si esto te sucede, no te des por vencido. No pienses o asumas que el hecho que tu empleador o compañía de seguro te negó los beneficios significa que tú no tienes derecho. La división de Beneficio al Trabajador del estado de California tiene establecidos los procesos de apelaciones que puedes seguir.

Tú no estás de acuerdo con los beneficios otorgados por el seguro de compensación al trabajador

En muchos casos el seguro no te cubre todos los gastos médicos y te rembolsa menos del salario que tú debías recibir por la ley. Tú tienes derecho a apelar estas decisiones pero el proceso puede complicarse. Lo más efectivo en estos casos en contratar a un abogado de compensación.

Tú has sufrido lesiones o heridas severas que prevén re-incorporarte al trabajo o continuar haciendo el mismo trabajo que hacías antes del accidente

La ley en California provee para que tú puedas, como mínimo, ser re-ubicado en otro departamento de tu trabajo. Si la lesión es lo suficientemente severa que te impide no incorporarte al trabajo, entonces tienes derecho a recibir pagos semanales de compensación, de forma vitalicia. Este escenario es una pesadilla para la compañía de seguro y debe ser manejado a través de un abogado competente para poder triunfar.

Tú crees que la culpa de tu accidente yace en una tercera persona

Hay ocasiones en que el ensamblaje defectuoso de una maquinaria, o la falta de mantenimiento del edificio donde trabajas te causó el accidente. En esta situación además de reportar tu caso al seguro de compensación al trabajador, tú tienes derecho a demandar a esta tercera persona (que usualmente es una entidad). Si tú sospechas que esta es tu situación, la cantidad de indemnización a la que tiene derecho es mucho mayor.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]