Blog
Illinois

¿Cuándo Contactar a un Despacho de Abogados Laborales por tu Lesión en el Trabajo?

En nuestra sociedad litigiosa, existen abogados especializados en diferentes ramas de la ley. Si una persona sufre una lesión o accidente laboral, lo más probable es que alguien te aconseje que consultes con un abogado, aunque no es necesario. Por ejemplo, supongamos que durante tu desempeño laboral tú te trabas los dedos en una gaveta, o te arañas la mano de forma tan leve que no necesita atención médica. Después de pasar unos segundos o minutos esperando que se te pase el dolor, continúa tu trabajo sin más contratiempo. En estos ejemplos tú no te beneficiarías en contactar a abogados laborales. Sin embargo, a continuación vamos a discutir algunas de las razones por las que debes solicitar ayuda legal.

¿Cuándo es Recomendamos Contactar a un Despacho De Abogados Laborales?

  1. La lesión ocurrió en el trabajo: se considera que la lesión ocurrió en el trabajo no solo si estás desempeñando tu labor en ese momento, pero también si está caminando al baño o la cafetería de tu oficina o también si te accidenta fuera del estado de Illinois pero está viajando por cuestiones de trabajo.
  2. No es un contratista independiente: los contratistas independientes no tienen derecho a recibir beneficios de compensación al trabajador. El departamento de Compensación al Trabajador del Illinois considera contratistas independientes aquellos que controlan las horas que trabajan, el atuendo que usan y proveen su propio transporte y herramientas de trabajo, entre otras cosas.
  3. La lesión es lo suficientemente severa como para requerir atención y tratamiento médico: como resultado de la lesión sientes dolor o molestias, fracturas, amputaciónes y hasta la muerte.
  4. Debes ausentarte del trabajo para hacer reposo o darte terapia: el médico que te atendió te receto descanso y/o terapia como parte del tratamiento.
  5. Necesitas recibir compensación medica: bajo el seguro de beneficios de Compensación al trabajador, tú tienes derecho a recibir pago por todos los gastos médicos incurridos para tratar tu lesión.
  6. Puedes incorporate a tu trabajo pero en otra capacidad y tu empleador se niega a acomodarte: es evidente que tú puedes reincorporase al trabajo pero necesitas una silla o un teclado ergonómico y tu patrón se niega.
  7. Temes ser víctima de represalias por reclamar beneficios de Compensación al Trabajador: se le está prohibido a los empleadores despedir o degradar a un trabajador por el solo hecho de reclamar sus beneficios.
  8. Tú eres el único culpable de la lesión laboral: los beneficios de Compensación al Trabajador son de No Culpa. Esto significa que tú tienes derecho a recibir compensación aun si tu negligencia causo la lesión.

Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo Medlegal

Si después de haber leído las situaciones descritas anteriormente, tú determinas que una o más de una categoría describe tu situación, debes recurrir a nosotros, los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo Medlegal lo antes posible. Te ofrecemos una consulta gratis en el lugar que tú designes una vez que completas nuestro formulario o nos llamas al 1-800-838-3838. Tenemos una gran presencia legal de más de 30 años en nuestra comunidad hispana de Chicago. Llevamos décadas litigando incansablemente para que nuestros clientes reciban la compensación adecuada por lesiones en el trabajo. Tenemos un despacho de abogados excelentes, humanos y honestos que creen en la justicia. Visítanos en nuestra página de internet para que nos conozca más. Tú tienes la responsabilidad para con tu familia de contactar a los mejores abogados laborales. ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

despacho de abogados laborales

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.