Blog
California

¿Cuáles son los tipos de incapacidad en el trabajo en California?

Las leyes de compensación laboral proporcionan varios beneficios que básicamente se incluyen en tres categorías principales: beneficios económicos, atención médica y rehabilitación vocacional. Tú puedes tener derecho a numerosos beneficios dentro de cada categoría. Los beneficios económicos incluyen el pago de los distintos tipos de incapacidad en el trabajo. El pago de los beneficios económicos depende de la condición del trabajador lesionado.

Los gastos de atención médica pueden incluir, entre otros, honorarios de doctores, atención de emergencia, atención domiciliaria, honorarios de hospital, estudios de diagnóstico y otros, terapia física, medicinas recetadas y viáticos. Es posible que tengas derecho a recibir gastos médicos aun cuando no recibas beneficios económicos. Nosotros en el Grupo MedLegal tenemos un grupo de los mejores doctores y abogados que te asisten desde el primer momento que sufres la lesión y estarán pendientes de hacer valer tus derechos entre los que se incluyen pagos por incapacidad en el trabajo. Lo único que tú tienes que hacer es contactarnos lo antes posible.

En California, hay cuatro tipos de clasificaciones de lesiones por incapacidad en el trabajo: La incapacidad parcial temporal, incapacidad total temporal, incapacidad permanente parcial, y la incapacidad permanente total.

  • Incapacidad parcial temporal: Incapacidad parcial temporal se produce cuando la capacidad del trabajador para realizar un trabajo está limitada por una lesión temporal. Por ejemplo, un trabajador con una fractura en la pierna no puede ser capaz de realizar todas las tareas habituales, pero todavía puede hacer cierto tipo de trabajo. Los beneficios de incapacidad temporal parciales constituyen la diferencia entre lo que el trabajador habría ganado sin sufrir una lesión, y lo que el trabajador puede ganar haciendo deberes modificados.
  • Incapacidad total temporal: Este tipo de lesión, el trabajador no puede trabajar en absoluto. Sin embargo, se espera que la lesión sane con el tiempo y el trabajador será capaz de volver a trabajar.
  • Incapacidad permanente parcial: Una lesión permanente y parcial significa que mientras el empleado es capaz de hacer un trabajo, él o ella nunca va a sanar de la lesión sufrida. Por ejemplo, un trabajador que pierde un dedo de la mano en un accidente laboral puede ser capaz de realizar ciertos tipos de trabajo, sin embargo, el trabajador siempre estará discapacitado para realizar sus antiguas funciones habituales.
  • Incapacidad permanente total: Una calificación de discapacidad total permanente es el peor tipo de clasificación que un trabajador puede recibir. Los trabajadores que están incapacitados totalmente de forma permanente han perdido su capacidad de trabajar para siempre. Este tipo de clasificación es generalmente el resultado de una lesión catastrófica.

La Junta de Compensación para Trabajadores mantiene una lista de discapacidades permanentes, así como una guía de indemnización por cada tipo de lesión.

Los doctores y abogados de Grupo MedLegal de la ciudad de Los Ángeles, California estamos especializados, en la ley de compensación al trabajador.incapacidad en el trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.