¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Cuáles son los tipos de incapacidad en el trabajo en California?

¿Cuáles son los tipos de incapacidad en el trabajo en California?

Las leyes de compensación laboral proporcionan varios beneficios que básicamente se incluyen en tres categorías principales: beneficios económicos, atención médica y rehabilitación vocacional. Tú puedes tener derecho a numerosos beneficios dentro de cada categoría. Los beneficios económicos incluyen el pago de los distintos tipos de incapacidad en el trabajo. El pago de los beneficios económicos depende de la condición del trabajador lesionado.

Los gastos de atención médica pueden incluir, entre otros, honorarios de doctores, atención de emergencia, atención domiciliaria, honorarios de hospital, estudios de diagnóstico y otros, terapia física, medicinas recetadas y viáticos. Es posible que tengas derecho a recibir gastos médicos aun cuando no recibas beneficios económicos.

En California, hay cuatro tipos de clasificaciones de lesiones por incapacidad en el trabajo: La incapacidad parcial temporal, incapacidad total temporal, incapacidad permanente parcial, y la incapacidad permanente total.

  • Incapacidad parcial temporal: Incapacidad parcial temporal se produce cuando la capacidad del trabajador para realizar un trabajo está limitada por una lesión temporal. Por ejemplo, un trabajador con una fractura en la pierna no puede ser capaz de realizar todas las tareas habituales, pero todavía puede hacer cierto tipo de trabajo. Los beneficios de incapacidad temporal parciales constituyen la diferencia entre lo que el trabajador habría ganado sin sufrir una lesión, y lo que el trabajador puede ganar haciendo deberes modificados.
  • Incapacidad total temporal: Este tipo de lesión, el trabajador no puede trabajar en absoluto. Sin embargo, se espera que la lesión sane con el tiempo y el trabajador será capaz de volver a trabajar.
  • Incapacidad permanente parcial: Una lesión permanente y parcial significa que mientras el empleado es capaz de hacer un trabajo, él o ella nunca va a sanar de la lesión sufrida. Por ejemplo, un trabajador que pierde un dedo de la mano en un accidente laboral puede ser capaz de realizar ciertos tipos de trabajo, sin embargo, el trabajador siempre estará discapacitado para realizar sus antiguas funciones habituales.
  • Incapacidad permanente total: Una calificación de discapacidad total permanente es el peor tipo de clasificación que un trabajador puede recibir. Los trabajadores que están incapacitados totalmente de forma permanente han perdido su capacidad de trabajar para siempre. Este tipo de clasificación es generalmente el resultado de una lesión catastrófica.

La Junta de Compensación para Trabajadores mantiene una lista de discapacidades permanentes, así como una guía de indemnización por cada tipo de lesión.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]