¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Cuáles son los derechos de los pasajeros accidentados en Illinois?

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros accidentados en Illinois?

Un accidente de auto o cualquier otro tipo de accidente de tránsito pueden dejar daños y lesiones, incluidos a aquellos que no tuvieron alguna responsabilidad del mismo, en este caso, los pasajeros.

Mucha gente no sabe que como pasajeros lesionados en un accidente automovilístico ocurrido debido a la negligencia de otra persona, tienen el derecho de solicitar compensación para el tratamiento de sus lesiones y reparar los daños.

En la mayoría de los casos, los pasajeros suelen ser familiares o amigos de los conductores, por lo cual siempre dudan cuando tienen que decidir sobre el reclamo por sus lesiones, sin embargo desconocen que dicho proceso no es en contra del conductor, sino de su seguro.

Derechos de pasajeros en accidentes de auto en Illinois

Illinois es un estado que se rige bajo la ley de ‘culpabilidad’ en casos de accidentes de auto. Eso significa que se debe demostrar que la negligencia de la otra parte causó el accidente y como resultado sufrió lesiones.

Independientemente del responsable, la ley de Illinois dice que todos los pasajeros en un accidente tienen derecho a una compensación por las lesiones causadas por una negligencia, imprudencia o acción intencional de otra persona. Dicho reclamo, será contra el seguro del responsable del siniestro.

Si la víctima gana el reclamo, recibirá una indemnización monetaria para cubrir sus gastos médicos, cualquier tipo de salario perdido, dolor y sufrimiento, rehabilitaciones y otro tipo de gasto a causa de una discapacidad o pérdida por llevar su vida normal.

Se recomienda que las personas lesionadas en un accidente de auto, soliciten la asesoría de un abogado quien podrá lidiar con la aseguradora con el fin de obtener la mejor compensación por las lesiones.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.