¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > Beneficios de la Ley de Compensación al Trabajador en NY

Beneficios de la Ley de Compensación al Trabajador en NY

La Ley de Compensación a Trabajadores cubre a quienes sufren de una lesión en el trabajo o padecen una enfermedad causada por él mismo. Estos beneficios tienen su aspecto positivo y negativo ya que fueron creados con el objetivo de viabilizar el proceso de reclamación y obtención de pagos.

Técnicamente, el empleado lesionado comienza a recibir sus beneficios de trabajadores si su lesión o enfermedad le impide trabajar por más de siete días, siempre y cuando, notifique al patrón dentro de los 14 días del accidente. Estos fondos serán enviados unas pocas semanas después de haber hecho la reclamación. A su vez, el trabajador recibe únicamente un porcentaje de su salario semanal, no un pago total.

¿Qué tipo de lesiones por el trabajo están protegidas por esta Ley?

Las molestias físicas por el trabajo pueden ser cubiertas por la Ley de Compensación a Trabajadores (molestias físicas de trabajador).

Mis derechos como trabajador están siendo amenazados, a quien debo acudir? (derechos de los trabajadores).

¿Cómo puedo reclamar la indemnización por accidente de trabajo? (indemnización accidente de trabajo)

Si pertenezco a un sindicato de trabajadores, ¿Mis derechos de trabajador son los mismos? (derechos de los trabajadores).

Beneficios Otorgados a Trabajadores Neoyorkinos que califican

  1. Beneficios en efectivo: Son calculados basados en la fórmula matemática que multiplica dos tercios del salario semanal por el porcentaje de los días de discapacidad, para obtener el pago en efectivo.
  2. Beneficios suplementarios: Esta categoría solamente aplica a trabajadores accidentados antes del primero de enero del 1979.
  3. Beneficios médicos: Los trabajadores reciben tratamiento médico gratis para tratar la lesión o enfermedad, durante el desempeño laboral.
  4. Beneficios de seguro social: Aplica en casos en los que la lesión o enfermedad es muy severa o el empleado está discapacitado por más de 12 meses, debido a una condición física o mental determinable, por lo que califica para los beneficios del seguro social.
  5. Beneficios de difuntos: Cuando el trabajador fallece debido a una lesión o enfermedad que califica bajo los beneficios de compensación al trabajador, su esposo(a) e hijos menores tienen derecho a recibir dos tercios del salario semanal promedio, por el periodo de un año. Este pago no debe exceder pago semanal máximo de $844.29, establecido en el estado de Nueva York.

¿Es necesario contactar a un abogado para reclamar los beneficios?

La respuesta es no. El proceso está diseñado con el objetivo de que los lesionados reciban los beneficios de la Ley de Compensación a Trabajadores de forma rápida, y mediante un proceso simple. Sin embargo, vemos una y otra vez los errores que cometen los trabajadores durante el proceso de reclamo y las ramificaciones de los mismos.

Los abogados especialistas en reclamos de beneficios a trabajadores conocen la ley perfectamente, las planillas que deben llenar, el proceso a seguir, así como el estatuto de las limitaciones. Las oportunidades de cobrar los beneficios aumenta significativamente cuando contratas a un abogado.

Contamos con un equipo de médicos y abogados de accidentes especializados en defender a los trabajadores que han sufrido lesiones o enfermedades en el trabajo. Nuestro equipo médico asegura que el tratamiento que necesitas esté al alcance de tus manos. Además, estos completan las planillas requeridas por el departamento de compensación al trabajador.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]