¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuáles son las lesiones tardías por un accidente de camión?

¿Cuáles son las lesiones tardías por un accidente de camión?

Todas las personas que hayan sufrido algún daño o lesión a causa de un accidente con un camión deben buscar algún tratamiento médico para asegurar que se encuentren bien de salud, incluso si creen que no están heridos.

  1. El primer contacto que se tiene con un especialista en la salud debe ser con los paramédicos que acudan a la escena del accidente, en esos momentos es muy probable que por el shock o por otras cosas que se tenga en la mente, no se le dé importancia a pequeñas molestias o dolores que después le pueden traer graves consecuencias y por lo tanto no se les comunica. La adrenalina puede enmascarar síntomas iniciales de lesiones graves.
  2. El postergar una visita con un médico o al centro de urgencias puede traer efectos en la salud devastadores. Un ejemplo podría ser la presencia de un simple hematoma,  ya que puede ser una hemorragia interna o algún daño que ponga en peligro la vida del lesionado.
  3. Es importante recordar que todas las víctimas que hayan resultado lesionados en un accidente de camión tienen derecho a recibir una compensación que cubran facturas médicas, salarios perdidos, rehabilitación, entre otros gastos. Es por ello que si la víctima sufrió lesiones debe acudir a una revisión, ya que si no lo hace a tiempo la aseguradora podrá aludir a que las heridas no fueron a consecuencia del incidente.

Lesiones que pueden aparecer después de un accidente

  • Sangrados internos. Este tipo de condiciones pueden ser potencialmente mortales para las personas, ya que al principio los síntomas se pueden confundir con un dolor leve o un simple hematoma. Sin embargo, después pueden presentar moretones de un color morado oscuro, mareos y desmayos.
  • Daños en la columna vertebral o espalda. Cuando se presentan molestias en estas partes del cuerpo pueden ser más graves que un latigazo cervical o una tensión, pueden traer lesiones peores como discos herniados, lesiones en tejidos blandos, problemas en los nervios y disminución parcial o total de la movilidad. Si no se tratan de inmediato sólo empeorarán con el paso del tiempo.
  • Lesiones cerebrales con traumatismo. (LCT). Después de un impacto de gran tamaño como lo podría ser un choque con un camión, las lesiones que pueden presentarse más a menudo son éstas. Estas ocurren cuando el cerebro hace impacto con el cráneo y crea hemorragias internas y acumulación de presión, así como desgastes en el tejido y vasos sanguíneos rotos. Como consecuencia si no se tratan a la brevedad podría traer estados de coma, parálisis de partes del cuerpo o pérdida de memoria.
  • Problemas mentales. Después de un evento como estos, una condición de estrés y ansiedad se puede presentar de manera regular y aunque se tienden a considerar menores, después de un tiempo pueden llegar a sufrir ataques severos de los mismos. Lo que podría comenzar como una reacción psicológica menor puede convertirse en una fobia total o un trastorno de pánico si no se trata de inmediato.

Un abogado de accidentes de camiones será de gran ayuda para reclamar una indemnización que cubra todas estas facturas médicas que te ayudarán a recuperarte al cien por ciento, pero el paso más importante para lograr esto es acudir a revisarte con una evaluación médica, pues será de gran ayuda como sustento al caso.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]