¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > ¿Cuáles son las lesiones más comunes por caídas y resbalones?

¿Cuáles son las lesiones más comunes por caídas y resbalones?

Uno de los accidentes más comunes que sufren las personas ya sea en el trabajo, en su hogar o en algún lugar público son las caídas y resbalones, y aunque podría parecer que las lesiones sufridas no son más que una raspadura, sí se pueden dar casos que involucren daños más graves.

Cuando una persona sufre lesiones debido a una caída y/o resbalón puede recibir una indemnización que cubra sus facturas médicas mediante un reclamo ya sea en su trabajo (compensación laboral) o al lugar público donde ocurrió.

Lesiones ocasionadas por caídas y resbalones

    1. Tendones y ligamentos rotos. Una caída o resbalón regularmente ocasionará lesiones en los pies, brazos o piernas, ocasionando lesiones en los tendones y ligamentos, siendo muy doloroso para las personas y que incluso los pueden imposibilitar de hacer sus labores diarias. Algunos casos requieren de pequeñas cirugías.
    2. Lesiones en la cabeza. Aunque puede ser una de las más comunes, es sin duda la parte del cuerpo más delicada y más grave de todas. Este tipo de daños son de mucho cuidado pues pueden presentar síntomas tardíos y ocasionar problemas físicos futuros, además de traumas y daños cerebrales severos.
    3. Lesiones en el cuello. Este tipo de accidentes pueden ocasionar fracturas leves en el cuello que provocarán a la víctima un malestar constante y que quizá pueda requerir de terapia durante mucho tiempo.
    4. Daños en brazos y piernas. Por lo regular estas partes del cuerpo sólo involucran fracturas o huesos rotos en las víctimas y son el tipo de lesiones que sanan más rápido, sin embargo no dejan de ser dolorosos y costosos. 
    5. Lesiones en la cintura. Una caída muy severa puede ocasionar fracturas en las caderas o pelvis en las víctimas y las molestias futuras son muy molestas. Las víctimas más delicadas en estos casos son las personas mayores.
    6. Espalda y médula espinal. Desgraciadamente las fracturas y lesiones en estas partes del cuerpo son las más dolorosas para las víctimas. Muchas veces para recuperarse completamente necesitarán de alguna cirugía y rehabilitación por algún tiempo. Existen casos donde algunas personas no se recuperan por el resto de sus vidas.

Un abogado de caídas y resbalones puede ayudar a una persona a obtener la indemnización que merece por sus lesiones.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]