¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Cuáles son los beneficios por incapacidad temporal en California?

¿Cuáles son los beneficios por incapacidad temporal en California?

Si vives en California, tienes un accidente de trabajo, tu doctor te da incapacidad temporal para que mejores tu salud, y cumples con estos requisitos:

  • Notificar a tu empleador, jefe o patrón tu accidente de trabajo
  • Haces el reclamo de tu compensación laboral

Los beneficios que recibirás son:

  • Mientras la aseguradora, analiza tu reclamo, es legalmente responsable de pagar hasta $ 10,000 de tus costos médicos, incluso si finalmente lo rechaza.
  • Si la aseguradora no rechaza tu reclamo dentro de los 90 días posteriores a su presentación, la ley asumirá que tienes derecho a los beneficios.
  • Pago de todo el tratamiento médico que sea “razonablemente necesario para curar o aliviar” los efectos de tu lesión, sin deducibles ni costos de tu bolsillo.
  • El pago del tratamiento médico abarca facturas médicas y de hospital, medicamentos recetados, suministros y equipos médicos, tratamiento de acupuntura y hasta 24 sesiones con un quiropráctico o con un terapeuta físico u ocupacional.

Importante: Antes de recibir cualquier tratamiento recomendado por tu médico (que no sea atención de emergencia), es posible que necesites obtener una autorización (a través de un proceso conocido como “revisión de utilización”) para determinar si es necesario.

Si tu médico te da incapacidad temporal para continuar tu recuperación, tienes derecho:

  • A pagos semanales, por lo general recibirás dos tercios de tu salario semanal promedio (antes de impuestos), aunque hay cantidades máximas y mínimas.

Si tu médico te dice que puedes trabajar, pero con horario limitado, puedes:

  • Recibir un pago parcial por incapacidad temporal. Tendrás derecho a dos tercios de tu pérdida de salario semanal, este se calcula como la diferencia entre tu salario semanal promedio (hasta el máximo que se mencionó anteriormente) y la cantidad que ganas por trabajo a tiempo parcial.

Los beneficios por incapacidad temporal pueden detenerse y comenzar de nuevo, depende de la situación del trabajador.

Si tuviste un accidente de trabajo y quieres recibir atención médica especializada, comunícate con los abogados expertos  de Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal… MANDA!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->