¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuáles son los tipos de accidentes de tránsito más comunes?

¿Cuáles son los tipos de accidentes de tránsito más comunes?

Los accidentes de tránsito son sucesos que pueden ocurrir en cualquier lugar, momento o situación. No importa si se está en una calle concurrida o en un estacionamiento, son incidentes inesperados.

Las personas que al sufrir un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero, se lesionan o enferman, tienen derecho a reclamar compensación.

La compensación por accidente de tránsito que se puede recibir, depende de las lesiones, partes del cuerpo afectadas y las secuelas o consecuencias que se puedan tener.

Accidentes automovilísticos comunes

Estos son los tipos de accidentes de tránsito más comunes en calles y carreteras de Estado Unidos ¡Conócelos!

Choques frontales:

Este tipo de choques son los más graves debido a que pueden ser mortales o causar lesiones severas. Ocurren cuando 2 vehículos se impactan de frente. Las partes del cuerpo que se lesionan comúnmente son la cabeza, espalda, médula espinal, y puede haber cortaduras, huesos rotos y pérdida de extremidades.

Choques traseros:

Estos ocurren cuando un vehículo impacta la parte trasera de otro. Estos son peligrosos, principalmente para los ocupantes de la parte de atrás del auto y para el conductor, si no trae el cinturón de seguridad . El latigazo cervical es probablemente el tipo de lesión más común.

Accidentes de impacto lateral:

Estos ocurren cuando un automóvil impacta el lateral de otro. Son de los percances más complicados de resolver en cuestión de responsabilidad.

Choques por cruces o intersecciones:

Estos ocurren cuando uno de los conductores intenta atravesar una calle cuando el semáforo está en luz amarilla o roja, y el conductor del otro vehículo que va en la otra dirección cruza o intenta girar al lado izquierdo al mismo tiempo. Este tipo de choques son llamados T-Bone porque impacto el impacto forma la letra ‘T’. Suelen ser muy peligrosos para los pasajeros del lado izquierdo del vehículo que hace el giro.

Choques a baja velocidad:

Estos ocurren cuando un automóvil choca con otro de forma leve, por ejemplo cuando un vehículo retrocede a baja velocidad en un estacionamiento y golpea a otro auto. En caso de haber lesionados, no son de gravedad.

Choques de vehículos individuales:

Estos ocurren generalmente cuando los vehículos se salen del camino o carretera y golpean a un objeto fijo a su costado, como una barandilla, árbol, poste de luz, etc. Es común que sucedan cuando el conductor se distrae o las condiciones climáticas son de lluvia o nieve. Las lesiones dependen de la velocidad con la que se conduzca el vehículo.

Choques por cambio de carril:

Estos pasan cuando los automóviles al incorporarse a otra vía, corren el riesgo de ser desviados o chocar con otro vehículo. Por lo regular son ocasionados cuando el conductor no verifica correctamente sus puntos ciegos, por eso se recomienda siempre mirar alrededor.

Accidentes de volcadura de SUV:

Estos accidentes son muy peligrosos, debido a que este tipo de vehículos cuentan con un centro de gravedad más alto y son propensos a rodar en un choque o cuando se toma una curva.

Accidentes con vehículos grandes:

Estos son quizá los percances más catastróficos para un vehículo pequeño debido al alto impacto por el tamaño y el peso del más grande. Pueden ocurrir con vehículos comerciales o camiones de transporte público.

Accidentes fatales:

Estos siniestros son cuando existe pérdida total de los vehículos y los conductores o pasajeros sufren lesiones fatales.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Cuáles son los tipos de accidentes de tránsito más comunes?”

  1. Les faltó incluir accidentes con animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]