¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Cuál es el salario mínimo para trabajadores en California 2021?

¿Cuál es el salario mínimo para trabajadores en California 2021?

California es uno de los estados que tiene uno de los salarios mínimos más altos de EUA, y el monto del aumento del salario mínimo está determinado por el tamaño de la empresa y el número de empleados.

Incremento del salario mínimo en California

En todo el estado, California ha aumentado gradualmente el salario mínimo del estado en conformidad con el Proyecto de Ley del Senado 3 2017-2023 desde enero de 2017. A partir del 1 de enero de 2021, el salario mínimo por hora de California aumentó de $ 13.00 por hora en 2020 a $ 14.00 por hora en 2021 para empleadores con 26 empleados o más.

El aumento en el salario mínimo para empleadores con 25 empleados o menos es de $ 13.00 por hora, un aumento de $ 12.00 por hora en 2020.

El salario mínimo de California se ajustará anualmente hasta el 2023, aumentando $ 1.00 por hora anualmente. Para el año 2023, todos los empleadores de California, independientemente del tamaño, tendrán un salario mínimo de $ 15 por hora.

Salario mínimo: ¿pago neto o bruto?

El salario mínimo se calcula sobre el monto bruto pagado a un empleado, es decir, antes de impuestos. La cantidad neta es la cantidad que recibe un empleado después de que los impuestos y otros cargos se deduzcan del cheque de pago del empleado.

¿Aplican diferentes salarios mínimos en California?

El salario mínimo del estado de California es de $ 14 o $ 13 por hora, según el tamaño de la empresa. A nivel local, los salarios mínimos se pueden establecer más altos que el estándar estatal. En San Francisco (y Berkeley), el salario mínimo es de $ 16.07 / hora a partir de julio de 2020, y se prevé que aumente en julio de 2021 aumente según el índice de precios al consumidor. Varias otras ciudades de California tienen salarios mínimos más altos que el estándar del estado.

Dependiendo de la ubicación y si un empleador opera en más de un lugar, se aplican diferentes salarios mínimos. Por ejemplo, si una empresa con sede en Bakersfield, tiene empleados que trabajan en San Diego durante la semana, deben pagar a sus empleados el salario mínimo de San Diego por el tiempo que trabajaron allí.

¿Se sanciona el no pagar el salario mínimo correcto?

Sí. Si un empleador le paga a un empleado menos del salario mínimo, está sujeto a un reclamo de salario, una sanción civil, los salarios atrasados adeudados más los intereses y daños potenciales. Además, ningún empleador puede sancionar a un empleado por pedir que se le pague el salario apropiado .

Cosas importantes que deben saber los trabajadores en California

Si tuviste un accidente de trabajo y estás lesionado, es importante que conozcas cómo obtener compensación

¿Qué pasos seguir si tienes una lesión en el trabajo?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]