¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > ¿Cuál es la mejor forma de prevenir el contagio con COVID-19?

¿Cuál es la mejor forma de prevenir el contagio con COVID-19?

La transmisión aérea es la forma principal en que se propaga el coronavirus, y usar una máscara es la forma más efectiva de detener la propagación de persona a persona, según un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores en Texas y California.

Beneficios del uso de la máscara para prevenir contagio con COVID-19

Los investigadores, liderados por Renyi Zhang del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Texas A&M, compararon las tendencias de la tasa de infección de COVID-19 en Italia y Nueva York antes y después de que las máscaras faciales fueran obligatorias. Ambas ubicaciones comenzaron a ver que las tasas de infección se aplanan solo después de que se implementaron medidas obligatorias de máscaras faciales.

Calcularon que el uso de máscaras faciales previno más de 78 mil infecciones en Italia entre el 6 de abril y el 9 de mayo, y más de 66 mil infecciones en la ciudad de Nueva York entre el 17 de abril y el 9 de mayo.

Los investigadores realizaron su análisis para evaluar la efectividad de diferentes estrategias para detener la propagación de la infección y determinar cómo se transmite principalmente el virus. Los virus pueden propagarse por contacto directo cuando una persona tose o estornuda a otra persona; contacto indirecto, cuando una persona tose o estornuda sobre un objeto que luego es tocado por otra persona; o en el aire a través de grandes gotas que caen rápidamente al suelo y pequeñas gotas, llamadas aerosoles, que pueden viajar varios pies y colgarse en el aire por un tiempo.

Investigación de medidas en varios países

Para descubrir cómo se transmite principalmente el virus, los investigadores analizaron las tendencias en las tasas de infección en tres epicentros: Wuhan, China; Italia; y la ciudad de Nueva York. También analizaron las medidas de mitigación que se estaban utilizando en esos lugares, como pruebas exhaustivas, cuarentena, localización de contactos, distanciamiento social y uso obligatorio de máscaras faciales.

Luego compararon el momento en que se implementaron esas medidas. En China, todas las medidas se implementaron al mismo tiempo. Por el contrario, Nueva York e Italia vieron diferentes medidas implementadas en diferentes momentos. Esto permitió a los investigadores evaluar su efectividad relativa.

Descubrieron que las tasas de infección en Italia y la ciudad de Nueva York solo comenzaron a disminuir después de que las máscaras faciales fueran obligatorias, no después de que se estableciera el cierre en Italia o después de que las órdenes de quedarse en casa entraran en vigencia en Nueva York.

Los investigadores dijeron que la evidencia muestra que las máscaras funcionan para disminuir la propagación.

“El recubrimiento de la cara previene la transmisión en el aire al bloquear la atomización y la inhalación de aerosoles portadores de virus y la transmisión por contacto al bloquear la eliminación viral de las gotas”, escriben. “Por otro lado, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento, junto con la desinfección de manos, minimizan la transmisión por contacto (directa e indirecta) pero no protegen contra la transmisión aérea”.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]