¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Cuál es la diferencia entre unemployment, layoff y disability

Cuál es la diferencia entre unemployment, layoff y disability

Cuando se vive y trabaja en Estados Unidos es muy importante conocer las palabras que comúnmente se escuchan en inglés en un empleo, en este artículo hablaremos de las diferencias que existen entre unemployment (desempleo), layoff (despido) y disability (incapacidad) y los beneficios que pueden solicitar por estos los trabajadores. ¡Continúa leyendo!

Qué es unemployment (desempleo)

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (U.S. Bureau of Labor Statistics, en inglés) define como desempleado a las personas que no tienen trabajo, que lo han buscado activamente en las últimas cuatro semanas y que actualmente están disponibles para trabajar.

Para las personas que están desempleadas el Departamento de Trabajo de EE. UU. (U.S. Department of Labor, en inglés) tiene un programa de seguro de desempleo que brindan beneficios a los trabajadores elegibles que se quedan sin trabajo por causas ajenas a su voluntad y cumplen con otros requisitos de elegibilidad.

El seguro de desempleo es un programa conjunto estatal-federal que brinda beneficios en efectivo a los trabajadores elegibles.

Cada estado administra un programa de seguro de desempleo por separado, pero todos los estados siguen las mismas pautas establecidas por la ley federal.

Para saber qué beneficios puedes obtener del seguro de desempleo, debes de llamar a la oficina de tu estado. Conoce tu oficina

Qué es layoff (despido)

El layoff es la reducción de la fuerza laboral de una empresa en respuesta a una estrategia comercial o condición económica temporal o de largo plazo. La Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reciclaje de Trabajadores (Worker Adjustment and Retraining Notification Act o WARN, en inglés) brinda algunas protecciones a los empleados que están sujetos a un despido.

WARN ofrece protección a los trabajadores, sus familias y comunidades al exigir que los empleadores notifiquen con 60 días de anticipación sobre el cierre de plantas cubiertas y los despidos masivos cubiertos. Este aviso debe proporcionarse a los trabajadores afectados o a sus representantes (por ejemplo, un sindicato); a la unidad estatal de trabajadores desplazados; y a la unidad apropiada del gobierno local.

En general, los empleadores están cubiertos por WARN si tienen 100 o más empleados, sin contar los empleados que han trabajado menos de 6 meses en los últimos 12 meses y sin contar los empleados que trabajan un promedio de menos de 20 horas a la semana. Los empleadores privados con fines de lucro y los empleadores privados sin fines de lucro están cubiertos, al igual que las entidades públicas y cuasi públicas que operan en un contexto comercial y están organizadas por separado del gobierno regular. Las entidades gubernamentales federales, estatales y locales regulares que brindan servicios públicos no están cubiertas.

Qué es disability (discapacidad)

Cuando los trabajadores sufren lesiones en el trabajo, o sufren enfermedades o lesiones fuera del trabajo que resultan en ausencia en el empleo, en algunos casos hay beneficios por discapacidad o compensación laboral.

Los empleadores compensan a los empleados que sufren lesiones relacionadas con el trabajo a través del seguro de compensación laboral. Los trabajadores que sufren una lesión o enfermedad que no está relacionada con el trabajo pueden solicitar tiempo libre para el tratamiento a través del seguro de discapacidad.

El seguro de discapacidad paga una parte de las ganancias del trabajador si no puede realizar tareas laborales debido a una enfermedad o lesión. A diferencia del seguro de compensación para trabajadores, un empleado paga una prima de seguro para el seguro por discapacidad a través de un plan de beneficios patrocinado por el empleador.

Tanto la discapacidad como la compensación laboral brindan pagos monetarios a los empleados que sufren lesiones o enfermedades. Los beneficios por discapacidad y compensación laboral varían según el estado y la ocupación. Los beneficios generalmente pagan una parte de los salarios hasta que el trabajador puede volver a trabajar. En la mayoría de los casos, ni la discapacidad ni la compensación laboral pagan por lesiones intencionales o autoinfligidas.

Tanto los planes de discapacidad como los de compensación laboral tienen limitaciones. Los trabajadores que se toman tiempo libre por lesiones o enfermedades, ya sea relacionadas con el trabajo o no, no reciben su salario completo.

Si necesitas reclamar beneficios, lo mejor es hacerlo con la asesoría de uno de nuestros abogados participantes que te ayudará con los trámites para obtenerlos más rápido.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.