¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Cruzar la calle mirando el teléfono ¡será causa de multa en NY!

Cruzar la calle mirando el teléfono ¡será causa de multa en NY!

Multas para peatones distraídos

Un proyecto de ley en el Senado de Nueva York busca prohibir a los peatones el uso de dispositivos electrónicos portátiles al cruzar la calle. Las multas podrían ser desde 25 a 250 dólares.

Con esta iniciativa se quiere prohibir que las personas envíen mensajes de texto, revisen correos electrónicos y naveguen por Internet, porque se distraen y ponen en riesgo su vida. La medida señala excepciones para casos de emergencias.

El proyecto de ley fue presentado por Félix W. Ortiz en la Asamblea del Estado el año pasado.

“Es difícil no notar la cantidad de personas que envían mensajes de texto mientras caminan, y es francamente alarmante ver a la gente continuar sus mensajes de texto mientras cruzan la calle. Queremos que los neoyorquinos sepan que está bien esperar los 5 segundos”, dijo el senador estatal John Liu a CNN.

Aprobación de la ley

El proyecto de ley debe ser aprobado por los comités de transporte tanto en la Asamblea como en el Senado.

Cabe mencionar que las muertes de peatones ahora son las más altas registradas en décadas. Honolulu aprobó una ley similar en 2017 que parecía ser la primera de su tipo y era conocida como la ley “peatonal distraída”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->