¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Covid-19 golpea fuertemente a comunidad hispana como consecuencia de la desigualdad económica

Covid-19 golpea fuertemente a comunidad hispana como consecuencia de la desigualdad económica

El brote de coronavirus está golpeando a los hispanos en la ciudad de Nueva York con más fuerza que cualquier otro grupo étnico o racial, según declaran funcionarios.

Latinos contagiados en Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio dio a conocer datos del departamento de salud y dijo que los latinos, que representan aproximadamente el 29 por ciento de la población de la ciudad, son casi el 34 por ciento de los pacientes que habían muerto de COVID-19 hasta el lunes. Y casi el 28 por ciento de las muertes conocidas de la ciudad fueron entre personas negras, que representan alrededor del 24 por ciento de la población.

La tasa de mortalidad preliminar para hispanos en la ciudad es de aproximadamente 22 personas por cada 100,000; la tasa es de 10 por 100,000 para los residentes blancos.

Falta de servicios de salud y desigualdad económica, principales causas de contagios de hispanos

En un reportaje realizado por CNN a Anthony Acevedo, trabajador hispano de un hospicio que se contagió con COVIS-19 dijo que “los latinos trabajan principalmente como cuidadores y personal de limpieza de lugares donde se brinda atención a personas, son quienes les cambian pañales o les dan de comer”.

La doctora Genoveva Ollervides O´Neill, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en entrevista para CNN comentó que “Los latinos son empleados en los trabajos de más bajo nivel de los hospitales, por lo que puede que no tengan seguro de salud o la posibilidad de quedarse en casa si se enferman”.

Ollervides señaló que esta situación no solo empeora la salud de estas personas, si no que extiende el contagio y prolonga los efectos que pueda tener la pandemia.

La Dr. Ollervides manifestó que las condiciones de salud que viven los latinos, aunado a la desigualdad económica que hay, hacen que las comunidades de color y las hispanas se vean altamente afectadas.

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.