¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Corte Suprema dictamina que Trump tendrá que luchar para mantener en secreto sus impuestos y registros financieros

Corte Suprema dictamina que Trump tendrá que luchar para mantener en secreto sus impuestos y registros financieros

La Corte Suprema de Estados Unidos le dio el jueves al presidente Donald Trump la oportunidad de rechazar los esfuerzos de los demócratas de la Cámara para obtener sus registros financieros, pero dictaminó que no es inmune al intento del fiscal de distrito de Manhattan de obtener sus impuestos.

Las declaraciones de impuestos de Trump

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quiere años de las declaraciones de impuestos de Trump como parte de su investigación sobre los pagos de dinero a dos mujeres, mientras que los demócratas de la Cámara de Representantes buscaron registros financieros de la firma de contabilidad de la Organización Trump y dos bancos para determinar si los gobiernos extranjeros, incluida Rusia , mantienen el control sobre él.

Ambos asuntos volverán a los tribunales inferiores para determinar si Trump necesita entregar algún documento, que probablemente no se resolverá antes del día de las elecciones.

El público y su derecho a conocer la información

En nuestro sistema judicial, “el público tiene derecho a la evidencia de cada hombre”, escribió el presidente del tribunal John Roberts en la decisión sobre el caso de Nueva York. “Desde los primeros días de la República, ‘cada hombre’ ha incluido al presidente de los Estados Unidos. Comenzando con Jefferson y continuando con Clinton, los presidentes han testificado uniformemente o producido documentos en procesos penales cuando los tribunales federales lo solicitan”.

Añadió: “No podemos concluir que la inmunidad absoluta es necesaria o apropiada según el Artículo II o la Cláusula de Supremacía”.

Los fallos, ambos 7-2, con los jueces disidentes Samuel Alito y Clarence Thomas, representan una mezcla para el presidente, lo que le permite prolongar el proceso legal pero no le proporciona ninguna victoria clara.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]