¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Corte Suprema dictamina que trabajadores LGBTQ están protegidos contra la discriminación laboral

Corte Suprema dictamina que trabajadores LGBTQ están protegidos contra la discriminación laboral

La Corte Suprema dictaminó este lunes que la ley federal existente prohíbe la discriminación laboral con base en la orientación sexual o el estado transgénero, una gran victoria para los defensores de los derechos de los homosexuales y para el naciente movimiento de derechos transgénero, y una sentencia sorprendente de un tribunal cada vez más conservador.

La votación a favor de los derechos de trabajadores LGBTQ

En una votación de 6-3, el tribunal dijo que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que hace ilegal que los empleadores discriminen debido al sexo de una persona, entre otros factores, también cubre la orientación sexual y el estado transgénero. Esto, confirmó las decisiones de los tribunales inferiores que decían que la discriminación por orientación sexual era una forma de discriminación sexual.

La decisión fue escrita por Neil Gorsuch, juez designado por el presidente Donald Trump, a quien se unieron el presidente del tribunal John Roberts y los otros cuatro miembros liberales de la corte para formar una mayoría.

“Un empleador que despidió a un individuo por ser homosexual o transgénero despide a esa persona por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente”, escribió Gorsuch para el tribunal. “El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe”.

“Aquellos que adoptaron la Ley de Derechos Civiles podrían no haber anticipado que su trabajo conduciría a este resultado en particular”, escribió, y agregó: “Pero los límites de la imaginación de los redactores no ofrecen ninguna razón para ignorar las demandas de la ley”.

“Solo la palabra escrita es la ley, y todas las personas tienen derecho a su beneficio”, escribió.

En todo el país, 21 estados tienen sus propias leyes que prohíben la discriminación laboral basada en la orientación sexual o la identidad de género. Siete más brindan esa protección solo a los empleados públicos. Esas leyes siguen vigentes, pero el fallo del lunes significa que la ley federal ahora brinda una protección similar para los empleados LGBTQ en el resto del país.

 

Si en tu trabajo, vives discriminación ¡Puedes solicitar compensación!
Recibe asesoría gratuita y confidencial de nuestros abogados de compensación.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación laboral

Contacta ahora mismo con un abogado cerca de ti para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]