¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Corte Suprema impide que Trump ponga fin a DACA, programa de los Dreamers

Corte Suprema impide que Trump ponga fin a DACA, programa de los Dreamers

La Corte Suprema bloqueó este jueves el intento de la administración Trump de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un programa de la era Obama que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos a quienes se les llama Dreamers.

La respuesta a la demanda de Trump

La decisión 5-4 fue escrita por el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts y se unió a los jueces Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan, Stephen Breyer y Sonia Sotomayor.

El fallo enfatiza que la administración no proporcionó una razón adecuada para justificar la finalización del programa DACA.

“No decidimos si DACA o su rescisión son políticas sólidas”, escribió Roberts en la opinión de la mayoría. “‘La sabiduría’ de esas decisiones ‘no es de nuestra incumbencia’. Solo abordamos si la agencia cumplió con el requisito de procedimiento de proporcionar una explicación razonada de su acción “.

Respiro para los Dreamers

Esta nueva decisión de la Corte Suprema significa que, por ahora, los participantes en el programa pueden continuar renovando la membresía en el programa que les ofrece autorización de trabajo y protección temporal contra la deportación.

Sin embargo, la administración Trump podría moverse, nuevamente, para tratar de rescindir el programa, pero esta vez la administración tendrá que proporcionar una mejor explicación basada en la política por su motivo de terminación.

Rechazo a políticas propuestas por Trump

Es un golpe para la administración Trump, ya que la reforma migratoria ha sido un eje central de la agenda de Trump.

Es la segunda vez en una semana cuando la Corte Suprema, reforzada con dos de los nominados del presidente Donald Trump, se pronunció en contra de la administración Trump. El lunes, el tribunal dijo que los estadounidenses LGBTQ están protegidos por la Ley de Derechos Civiles.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]