¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Corte federal falla contra Trump en políticas de inmigración

Corte federal falla contra Trump en políticas de inmigración

Un tribunal federal de apelaciones dio este viernes dos golpes contundentes a la política de inmigración de la administración Trump, suspendiendo el programa que obliga a los migrantes que buscan asilo a esperar en México y una regla que limita severamente el número de migrantes que eran elegibles para el asilo.

Medidas de la Corte a favor de los solicitantes de asilo

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito restableció concluyó que la política, conocida formalmente como los protocolos de Protección al Migrante, o MPP, “era inválida en su totalidad” debido a inconsistencias con la ley.

Respecto a la regla que limita el número de inmigrante elegibles para el asilo, el tribunal dijo que otorgó una orden judicial preliminar contra una política que “despoja la elegibilidad de asilo de cada migrante que cruza a los Estados Unidos entre los puertos de entrada designados”.

En un comunicado, el abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Lee Gelernt, expresó: “Una vez más, los tribunales han reconocido que existe un tremendo peligro para los solicitantes de asilo en toda la frontera sur, y que la administración no puede reescribir unilateralmente las leyes”.

Inmigrantes que esperan en México

El programa de protocolos de Protección a Migrantes, conocido también como Permanecer en México, entró en vigor en enero de 2019 en la ciudad de San Diego y se ha extendido a lo largo de la frontera. Cerca de 60,000 migrantes han sido colocados bajo el programa.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]