¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Corte federal falla contra Trump en políticas de inmigración

Corte federal falla contra Trump en políticas de inmigración

Un tribunal federal de apelaciones dio este viernes dos golpes contundentes a la política de inmigración de la administración Trump, suspendiendo el programa que obliga a los migrantes que buscan asilo a esperar en México y una regla que limita severamente el número de migrantes que eran elegibles para el asilo.

Medidas de la Corte a favor de los solicitantes de asilo

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito restableció concluyó que la política, conocida formalmente como los protocolos de Protección al Migrante, o MPP, “era inválida en su totalidad” debido a inconsistencias con la ley.

Respecto a la regla que limita el número de inmigrante elegibles para el asilo, el tribunal dijo que otorgó una orden judicial preliminar contra una política que “despoja la elegibilidad de asilo de cada migrante que cruza a los Estados Unidos entre los puertos de entrada designados”.

En un comunicado, el abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, Lee Gelernt, expresó: “Una vez más, los tribunales han reconocido que existe un tremendo peligro para los solicitantes de asilo en toda la frontera sur, y que la administración no puede reescribir unilateralmente las leyes”.

Inmigrantes que esperan en México

El programa de protocolos de Protección a Migrantes, conocido también como Permanecer en México, entró en vigor en enero de 2019 en la ciudad de San Diego y se ha extendido a lo largo de la frontera. Cerca de 60,000 migrantes han sido colocados bajo el programa.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7