¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Te contagiaste con COVID-19 en tu trabajo como cajero en tienda o supermercado?

¿Te contagiaste con COVID-19 en tu trabajo como cajero en tienda o supermercado?

Si trabajas como cajero o eres empleado en una tienda o supermercado y te contagiaste con coronavirus mientras realizabas las labores de tu empleo, tienes todo el derecho a solicitar y recibir los beneficios de compensación a trabajadores.

Protección para los trabajadores

Los empleadores tiene la obligación por ley de brindarle a los trabajadores las medidas y equipo de protección necesarios para no exponerlos al contagio del COVID-19. En caso de que esto no haya ocurrido, o que aún tomando las debidas precauciones, te hayas enfermado con coronavirus puedes solicitar la compensación laboral.

Con la compensación laboral recibirás beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamiento, ayuda económica semanal y más. Para poder reclamarla, se recomienda contar con la asesoría legal de un abogado experto en accidentes que te represente para evitar cualquier inconveniente en el trámite por el que puedan retrasar o rechazar la solicitud.

La compensación es un derecho para todos los trabajadores, independiente de su estatus migratorio, por lo que las personas indocumentadas pueden reclamarlo.

Asesoría legal para el proceso de reclamo

Un abogado cerca de ti, te ayudará en el proceso porque conoce las leyes del estado en donde vives, además sabe los requisitos a cumplir y los tiempos en los que se deben de entregar pruebas y documentos.

Con la pandemia de coronavirus, las personas que laboran en tiendas como farmacias o supermercados, entre otros lugares considerados esenciales, son trabajadores que ayudan al bienestar de la sociedad, por lo que su salud y derechos están protegidos.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.