¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Consejos para el conductor de camión que transita en calles y carreteras de Estados Unidos

Consejos para el conductor de camión que transita en calles y carreteras de Estados Unidos

Existen diversos tipos de conductores de camiones, grandes vehículos que van desde un trailer de carga de mercancía, autobuses, camiones de transportación, remolques, etc. Son muchos los que transitan las calles de Estados Unidos y por ello, no importa si son conductores avanzados o principiantes, deben tener en cuenta que se encuentran frente a un vehículo de gran tamaño y que necesitan especiales cuidados al manejarlos.

¿Qué hacer al conducir un camión?

Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, cada año se registran más de 500 mil accidentes de camión, muchos debido a que los conductores manejaban a exceso de velocidad o por que algunas de las partes del vehículo se encontraban en mal estado.

Es por ello que hoy te ofrecemos algunos consejos para ti como conductor de camión, ya que sabemos que manejar este tipo de vehículos representa un reto y que no queremos que seas parte de la estadística de accidentes de camiones.

  1. Descansa lo suficiente. Al ser el descuido una de las principales causas de accidentes de camiones y al no ser sencillo el manejo de estos vehículos, se recomienda siempre dormir entre 7 y 8 horas diario, de acuerdo a los horarios que se les facilite.
  2. No te apresures. La mayoría de los accidentes de camión son a causa de los excesos de velocidad, para ello no te apresures, maneja con precaución y estate pendiente de tu camino. Vas a llegar a tu destino de todos modos. Pero es mejor llegar sano y salvo ¿no crees?
  3. Evite molestias físicas. Cuando tienes molestias físicas y tienes un viaje largo, al final sólo te traerá más malestares. Evita manera con algún dolor en el cuerpo, como la espalda, mano, piernas.
  4. Evita bebidas alcohólicas o drogas. Este consejo está de más mencionarlo, pero muchos conductores utilizan este método para mantenerse despiertos, no lo hagas, mejor te recomendamos una paleta (el azúcar ayuda a mantenerte despierto), un refresco o simplemente agua, está comprobado que el estar hidratado acelera el buen funcionamiento del cuerpo.
  5. Carga con el equipo necesario. Antes de empezar el viaje asegurate de que cuentes con el equipo necesario en caso de que se presente algún inconveniente durante el trayecto, además asegurate de haber revisado todas las partes del camión. Recuerda que debes revisar el clima, o en dado caso que no haya otra opción, lleva el equipo necesario para una contingencia ambiental. No te quieres quedar atrapado en una tormenta de nieve ¿no?
  6. Escucha música. La música es un buen acompañante durante los viajes, no te quedes sin las ganas de escuchar tus canciones favoritas. Te aseguramos que el viaje se te hará menos pesado y hasta te podrás divertir.
  7. Planea tu viaje. Hoy en día se cuenta con la tecnología necesaria para planificar inteligentemente un viaje, si harás uno largo te recomendamos revisar las distancias y tiempos para salir con anticipación, revisa cuántas y dónde serán tus paradas para comer, ir al baño y dormir.

Si tuviste un accidente en un camión puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->