¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Consejos para conducir camiones o trocas en invierno

Consejos para conducir camiones o trocas en invierno

Cuando es invierno, las condiciones del clima pueden ser peligrosas por lo que se sugiere que los conductores de camiones o troqueros tengan las siguientes precauciones:

  1. Estar atento al hielo negro. El hielo negro es una capa delgada de hielo transparente que se forma cuando la temperatura está cerca de congelarse. Se sugiere revisar la acumulación de hielo en el parabrisas; Esta es una pista de que las condiciones son favorables para el desarrollo del hielo negro. Se recomienda disminuir la velocidad al acercarse a áreas sombreadas, puentes y pasos elevados, ya que estas secciones de la carretera se congelan antes que otras en climas fríos.
  2. Llevar un teléfono celular y asegurarse de que esté cargado. Las baterías de los teléfonos celulares pueden congelarse en climas extremadamente fríos, así que no se sugiere dejar el teléfono en el vehículo por períodos prolongados.
  3. Bajar la velocidad para que coincida con las condiciones del camino. No importa cuánta experiencia se tenga, la forma en que su camión se moverá sobre nieve o hielo es impredecible.
  4. Hablar con personas. Escuche las actualizaciones del clima en las apps o radio y cuando estés estacionado, habla con los conductores que te rodean.
  5. No conduzcas demasiado de cerca. El tráfico tiende a acumularse en las carreteras, la inclinación natural es seguir a otros conductores. Mantén una distancia segura del vehículo que tienes delante.
  6. Estar atento a las señales de advertencia. Si los vehículos se giran, las carreteras están en mal estado. Si ves a los camiones girando, es hora de salir de la carretera.
  7. No hay carga que valga tu vida. Si experimentas condiciones de manejo extremas, intenta encontrar un lugar seguro para esperar. Si no puedes encontrar un lugar en una parada de camiones, estacionate en una rampa o en cualquier lugar seguro que no esté en el paso de la carretera. Trate de no estacionarse en una pendiente, ya que puede quedarse atascado.
  8. Asegúrate de tener los suministros que necesitas. En el desafortunado caso de que termines atascado, asegúrate de tener lo que necesitas. Mantén ropa abrigada, mantas, comida enlatada y agua. Asegúrate de que los tanques de diesel estén llenos para que no te quedes sin combustible.
  9. Tratamiento para el diesel. El diésel se gelifica cuando hace mucho frío. Si el diesel se gelifica, el camión no funcionará. En condiciones climáticas invernales, se debe colocar un aditivo anti-gel en los tanques (ponlo ANTES de alimentarlo para que se mezcle). Es una buena idea abastecerse con anticipación.
  10. Vehículos comerciales deben llevar cadenas del 1 de octubre al 31 de marzo. Asegúrate de que tus cadenas se ajustan a los neumáticos y practica la instalación antes de que necesites usarlos. Detente en una estación de pesaje o área de descanso para la instalación, de modo que esté fuera de la carretera de manera segura y tengas espacio para conducir hacia adelante y hacia atrás.
  11. Usa zapatos o botas resistentes y antiderrapantes. En invierno los escalones y el suelo debajo pueden estar helados.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.