¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Consejos para conductores novatos de camiones (trucks)

Consejos para conductores novatos de camiones (trucks)

Obtener la licencia de conducir comercial, es de los momentos más gratificantes, porque después del esfuerzo realizado ¡Podrás estar frente al volante de un camión!

Conducir un camión (truck) es una gran responsabilidad, por lo que es importante que tomes el mayor número de precauciones al hacerlo en todo momento, especialmente cuando eres primerizo.

Recomendaciones para conductores primerizos de camiones

Enfócate en aprender

Al empezar a conducir camiones te darás cuenta que la experiencia te ayudará a conocer más de lo que has aprendido en los cursos. Por ello, es importante que estés consciente que es muy común que cometas errores. Es lo más natural, de ellos aprenderás y cada vez te sentirás más seguro al conducir un camión.

Respira hondo y relájate. La mayoría de los trabajos, en todas las industrias, tienen un periodo de aprendizaje. Así que mantén tus ojos en el camino, concéntrate en ganar experiencia y fluye en el volante.

Preocúpate por tu salud mental

Trabajar conduciendo un camión puede llevarte a tener viajes muy largos alejados de tu familia, es importante que más que sentirte triste por esta situación. Los momentos que pasen juntos sean de calidad y en unión ¡esto será tu vitamina! Esto te ayudará para que cuando estés trabajando, te dará la fuerza para continuar.

Tu salud mental viene de la mano de tu salud física, por eso procura tener una alimentación sana, basada en frutas, verduras y proteínas. Trata de disminuir el consumo de cosas irritantes o grasosas, descansa y duerme el número de horas adecuado para que te mantengas fresco y atento a la carretera.

Cometerás errores en tu primer año

Iniciar una nueva actividad implica seguir aprendiendo y ganar experiencia, así que no te sientas mal si cometes un error, más bien tómalo y mantente positivo. Cuando menos te des cuenta, serás todo un experto al conducir camiones.

Haz de la seguridad tu prioridad número 1

Estar seguro al volante implica que te cuides a nivel físico y mental, y que estés alerta a lo que sucede a tu alrededor.

Tu actitud es tu tarjeta de presentación

En la industria de camiones, los trabajos son abundantes. Los buenos conductores son un poco más escasos. Para destacar entre la multitud, es aconsejable tener una buena actitud de servicio, esto te ayudará a sentirte bien y a que las personas con las que interactúes sean positivas y te ayuden a realizar a tu trabajo.

Más información de camiones

Requisitos para convertirte en conductor de camión (truck) en California

¿Cuáles son los puntos ciegos de camiones comerciales y de transporte de pasajeros?

¿Qué significa troquero?

¿Qué es un accidente de camión de reacción en cadena?

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]