¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Consejos a seguir después de un accidente de camión

Consejos a seguir después de un accidente de camión

Si tú o algún ser querido se vio involucrado en un accidente con un camión o troca es importante que conozcan sus derechos como lesionados y los pasos a seguir después del evento. Una compensación por los daños sufridos es lo que les espera, es por ello que te debes asegurar de hacer lo correcto.

Consejos a seguir en caso de accidente de camión:

1. NO firmes ningún documento, reporte o declaración al ajustador de seguros. Debes recordar que la compañía de seguro del conductor del camión o de la parte responsable no está de tu lado y buscarán cualquier cosa que digas o tu ser querido. Todo lo que se diga podrá ser usado en tu contra. Recuerda que no tienes la obligación legal de hablar con nadie de la aseguradora y no debes hacerlo hasta poder hablar con un abogado especializado

2. Busca ayuda de un abogado de accidentes de camiones. Este tipo de casos son muy complejos por lo que es necesario que te asesores legalmente de un experto en la materia, ya que será el único que se preocupara por tus derechos o la de tus ser querido. Él lidiará con las compañías de seguros y evitará que cubran pruebas importantes y probará su responsabilidad. Asegúrate de que el abogado que contrates tenga experiencia en el manejo de casos de accidentes de camiones, ya que son muy diferentes a cualquier accidente de auto.

3. Comunícate con tu aseguradora. Ante cualquier situación que se puede presentar es mejor informarle a tu propia aseguradora o de tu ser querido, el abogado te podrá ayudar en este paso. También debes informar inmediatamente a la policía y que te proporcionen una copia del informe que levanten, este documento ayudará como evidencia en tu caso.

4. Recibe asistencia médica. Aquí hay dos oportunidades para hacerlo y es importante cubrir ambas. La primera debe ser de los paramédicos, asegúrate de que te revisen bien o a tus seres queridos. Deben informarle sobre todo dolor mínimo, ya que ese reporte también será evidencia importante, si presentas lesiones tardías y no se reportó desde el inicio, la aseguradora podrá argumentar que dichas molestias no fueron a causa del accidente. Después asegúrate de acudir con tu doctor o al centro de emergencias para que te brinden otro reporte que certifique que todas tus heridas fueron a causa del incidente.

5. NO confíes en la aseguradora. Ellos siempre pretenden ayudarte y brindarte los mejores beneficios, pero no les creas. Siempre te ofrecerán una cantidad monetaria para arreglar el asunto y quizá por la prisa se te haga fácil aceptar, pero no siempre es lo justo. No seas víctima de estas tácticas. Para ello siempre consulta con tu abogado, ellos protegerán tus derechos y los de tus seres queridos.

El proceso de reclamo por accidente de camión puede ser muy complejo, pero la asistencia legal que te brinde tu abogado será de gran ayuda. La compensación que puedas conseguir cubrirá todo tipo de gastos de facturas médicas, daños a tu vehículo, gastos de dolor y sufrimiento a tus seres queridos, salarios perdidos y otros gastos que se pueden solicitar.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.