¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Congresista latina denuncia crisis humanitaria provocada por Trump

Congresista latina denuncia crisis humanitaria provocada por Trump

La demócrata Verónica Escobar, una de las dos primeras mujeres latinas elegidas para representar a Texas en la Cámara de Representantes, se ha convertido en una firme defensora de los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.

Trato a los inmigrantes

Escobar en su cuenta de Twitter compartió un video en el que durante su participación ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, expresó la crueldad registrada a manos del gobierno de Estados Unidos.

La representante manifestó que la administración del presidente Donald Trump “ha mostrado incompetencia y crueldad, y ha desatado una crisis humanitaria en el país, donde desde septiembre pasado han muerto 6 niños que estaban bajo custodia federal”.

Escobar señaló que en El Paso se probó la medida de la separación de familias, “una política que continúa hasta este día”, y describió que la situación que viven los inmigrantes indocumentados en los centros de detención es tan inhumana, que la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional la llamó “peligrosa”.

“Hemos visto condiciones que deshumanizan a los inmigrantes, quitándoles su dignidad al estar bajo el resguardo de malos agentes que abusan de su autoridad”, dijo la demócrata.

Escobar expresó que su distrito es la “zona cero” de muchas atrocidades, y que la política del gobierno ha creado una crisis humanitaria y moral, por la que colegas en el Congreso trabajan para que los abusos y muertes puedan quedar relegados a un momento oscuro de la historia del país.

Voluntad para resolver la situación

La congresista latina reveló que esto “no es un asunto de recursos, solo tienen que ver lo que El Paso, Texas ha hecho sin tenerlos. Solo es tener la voluntad de tratar a la gente con dignidad. Nosotros tenemos el poder de cambiarlo ¿Tenemos la voluntad?

En su cuenta de Twitter, Escobar compartió un video en el que Neal Rosendorf, profesor de Historia de Relaciones Internacionales y Estados Unidos en la Universidad Estatal de Nuevo México, exhibe la situación de los migrantes en los centros de detención, a los que califica como “campos de concentración en una guerra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->