¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Compensación para trabajadores: ¿Qué hacer si hacen layoff en tu empleo?

Compensación para trabajadores: ¿Qué hacer si hacen layoff en tu empleo?

Hicieron layoff en tu empleo y no sabes qué hacer, te compartimos algunas tareas muy importantes y necesarias que realizar.

Pasos a seguir en caso de layoff

Los pasos siguientes te servirán como guía para recibir tu cheque de pago final, beneficios y fondos de pensión, compensación por desempleo si eres elegible, indemnización por despido si tu empleador la proporciona, y más.

  1. Conocer la causa del layoff
    Si la causa del layoff es por reducción de personal, por falta de trabajo o por cualquier otra razón, se tendrán derecho a beneficios diferentes a los de un despido común. Por ello es importante conocer las causas del despido.
  2. Verificar la indemnización por layoff
    Por lo general, se relaciona con la duración del empleo. Si el motivo del despido es por layoff o el puesto es eliminado, el empleador puede proporcionar una indemnización por despido, pero esto no es obligatorio.
  3. Cobrar el cheque final de pago
    Antes de dejar tu trabajo, asegúrate de saber cuándo recibirás tu último cheque de pago y cómo se te entregará. En algunos estados, los empleadores deben pagarlo de inmediato. En otros, puede haber un retraso. Es posible que se tenga derecho a vacaciones acumuladas, licencia por enfermedad, horas extra o pago retroactivo.
  4. Verificar la elegibilidad para los beneficios de los empleados
    Algunos de los beneficios que se tuvieron mientras se estaba contratado, como el del seguro médico, también podrían continuar, al menos durante un cierto período de tiempo.
  5. Revisar las opciones de seguro médico
    Es importante mantener la cobertura de seguro médico, siempre que sea posible. Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida como Obamacare) se permite tener cobertura en tu estado, por lo que se sugiere revisarlo.
  6. Informarse sobre el plan de pensión / 401(k)
    Lo que suceda con la pensión después del layoff depende del tipo de plan que se tenga. Si tiene una pensión de beneficio definido, los beneficios comenzarán en la edad de jubilación. Es posible que se pueda transferir el valor a otro plan. Si se está inscrito en un plan 401 (k), participación en las ganancias u otro tipo de plan de contribución definida, el plan puede proporcionarte una distribución de suma global de tu dinero de jubilación cuando dejes la empresa.
  7. Solicitar los beneficios por desempleo
    Si se ha sido despedido del trabajo por causas ajenas a tu voluntad y cumples con los requisito de desempleo en tu estado, podría ser elegible para recibir beneficios por desempleo.
  8. Obtener referencias
    Es importante que solicites cartas de referencia sobre tu trabajo en la empresa y debes preguntar cómo planea la empresa manejar cualquier consulta sobre tu trabajo para personas que pudieran pedir tus referencias.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]