¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Coronavirus > ¿Cómo tramitar compensación laboral por coronavirus en illinois?

¿Cómo tramitar compensación laboral por coronavirus en illinois?

Según la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois (Illinois Workers’ Compensation Commission, en inglés), si eres un trabajador de primera línea o tienes un empleo considerado “esencial” y dices que te contagiaste de coronavirus en tu empleo, se asumirá automáticamente que estás diciendo la verdad. Por lo que obtendrás automáticamente los beneficios de compensación laboral, lo que significa que se pagará el 100 por ciento de tus facturas médicas y se compensará todo el tiempo libre. También serás elegible para un acuerdo.

¿Quiénes son considerados trabajadores de primera línea o esenciales?

Los trabajadores cubiertos incluyen personal de salud, policía y bomberos, oficiales de correccionales, trabajadores de supermercados, productores de alimentos y más.

¿Por qué un trabajador de primera línea o “esencial” debe preocuparse por pagar sus facturas si se enferma en el cumplimiento del deber? Si con su trabajo están cuidando y ayudando a miles de personas, merecen ser protegidos.

Esta medida de protección a los trabajadores de primera línea o “esenciales” no es permanente,  es efectivo durante 150 días a partir del 10 de abril. También es posible que se extienda o acorte.

¿Cómo tramitar la compensación laboral en Illinois?

Es importante que para hacer el reclamo de compensación, cuentes con la asesoría de uno de nuestros abogados participantes experto en este tipo de casos quien tiene el conocimiento de cómo realizar el trámite para que te ayude y obtengas rápidamente todos los beneficios recuperar tu salud.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]