¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Cómo tramitar compensación laboral por coronavirus en California?

¿Cómo tramitar compensación laboral por coronavirus en California?

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva para responder a la pandemia de COVID-19 y ayudar a los trabajadores del estado. En esta señala que si las personas no pueden hacer su trabajo habitual porque estuvieron expuestos y contrajeron COVID-19 al realizar las funciones de su trabajo, pueden ser elegibles para los beneficios de compensación para trabajadores.

¿Qué beneficios de compensación laboral se pueden recibir?

Los beneficios que como trabajador puedes recibir incluyen pagos por incapacidad temporal (Temporary Disability, en inglés), que comienzan cuando tu médico te dice que no puedes hacer tu trabajo habitual durante más de tres días o cuando te hospitalizan durante la noche. Puedes tener derecho a TD por hasta 104 semanas. La TD se detiene cuando regresas al trabajo, tu médico te deja ir a trabajar o tu médico dice que tu enfermedad ha mejorado todo lo que puede hacerlo.

TD generalmente paga dos tercios del salario bruto que pierdes mientras te recuperas de una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo, hasta el monto semanal máximo establecido por la ley. Calcula tu compensación laboral en este enlace.

Además, los trabajadores elegibles tienen derecho al pago del tratamiento médico y pagos adicionales si un médico determina que sufrió una discapacidad permanente debido a la enfermedad o lesión.

¿Cuáles son los diferentes tipos de beneficios de TD?

Hay dos tipos de beneficios TD:

• Si no puedes trabajar en absoluto mientras te recuperas, recibirá pagos temporales por incapacidad total (TTD).
• Si puedes hacer algo de trabajo mientras te recuperas y tu empleador te ofrece este tipo de trabajo, recibirás pagos de incapacidad parcial temporal (Temporary Partial Disability, en inglés) mientras te recuperas si tu salario está por debajo de un límite máximo establecido por ley.

¿Cuándo comenzarás a recibir los pagos por TD?

Al ser elegido a recibir la compensación de trabajadores, el primer pago de TD se hará dentro de los 14 días posteriores a que tu empleador sepa que tienes una lesión o enfermedad laboral y que el médico que te trata expresa que debido a tu estado de salud, no puedes realizar tus funciones habituales de trabajo.

Después del primer pago, los beneficios de TD deben hacerse cada dos semanas, mientras seas elegible a recibirlos.

¿Cómo tramitar la compensación laboral en California?

Para saber qué otros beneficios de la compensación laboral puedes obtener además de la atención de los doctores,  medicamentos y tratamientos médicos, pago semanal por TD y más, es importante que consultes a uno de nuestros abogados participantes expertos en trámites de compensación laboral para que te ayude a presentar el reclamo.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]