¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > ¿Cómo Seleccionar a un Abogado de Accidentes en Nueva York?

¿Cómo Seleccionar a un Abogado de Accidentes en Nueva York?

La profesión legal cuenta con un gran número de abogados en las grandes ciudades como Nueva York. Esto no significa que la gran mayoría de ellos reúne las cualidades necesarias que definen a un buen abogado. Si un familiar, amigo o tú mismo sufriste un accidente y estás buscando un abogado competente tómate el tiempo necesario y analiza a este profesional desde varios sectores para que no cometas un error irremediable. El éxito de tu caso no solo depende del mérito que tenga tu caso, pero también de quien lo representa.

Factores Esenciales a Considerar Antes de Seleccionar a un Abogado de Accidentes.

  1. Experiencia: El Código de Ética Profesional del Estado de Nueva York, Sección 1.1 (a) requiere que los abogados ofrezcan una representación competente a sus clientes pero nuestros abogados van más allá de estos requerimientos. Es imprescindible que el abogado que te va a representar tenga experiencia legal en esa área de la ley y en la ciudad o distrito donde sea que te esté representando. De esta manera no solo conoces las leyes pertinentes pero también a los jueces en esa corte y sus formas y tendencias de interpretar la ley.
  2. Reputación: Debes analizar si el abogado o grupo de abogados que está considerando tiene buena reputación tanto con sus clientes como con sus colegas legales. Un abogado inteligente, y honesto es respetado tanto por sus clientes como por los profesionales en su campo.
  3. Resultados: Se debe analizar cuantos casos aceptados por sus abogados obtienen los resultados anticipados.
  4. Recursos Financieros: Usualmente las batallas legales son sumamente costosas. En ellas se incluye gasto de cortes, retención de expertos y horas de trabajo. Las multinacionales que tú demandas crean dificultades para que desistas o aceptes un acuerdo financiero mínimo. Si la firma de abogados que tú seleccionaste no cuenta con una seguridad financiera, van a ser intimidados y doblegados por falta de fondos. Tú debes tener un abogado que sea financieramente capaz de llegar al acuerdo justo para ti, sin presiones ni intimidaciones.
  5. Respeto al Cliente: Otro factor significante es que el abogado te considere y respete. Que se rodee de un equipo donde todos entienden que tú eres la prioridad. Si tú llamas por teléfono con una pregunta que no puede ser respondida por el personal legal, tu abogado debe responderte la llamada dentro de 24 horas. Si tú estás presionado financieramente, tu abogado debe luchar por obtener un acuerdo financiero lo antes posible, aunque no esté de acuerdo. Tú eres el jefe.
  6. Entiende tu idioma: Lógicamente, el hecho que un abogado hable tu idioma o no, no lo hace más competente. Sin embargo, tú, como cliente te siente más seguro si sabes que tu abogado habla el mismo idioma y te puedes comunicar con el sin un traductor. Por muy buenos que sean los traductores, a veces la esencia de la conversación se pierde en la traducción.
  7. Moderno: El grupo de abogados debe mostrar que avanza con los tiempos, que es tan capaz de tener presencia física en la sociedad, como online. Analiza si este tiene una página de internet competente, si responde lo mismo a tus llamadas de teléfono que a tus correos electrónicos. Esto te indica que no solo sabe de ley pero también de tecnología y que es capaz de adaptarse al progreso de la sociedad que está en constante evolución. Lo último que tú deseas es tener un abogado retrogrado.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]