Blog
California

Valor de una Demanda de Indemnización de los Trabajadores en California.

compensación al trabajador Si tú estás considerando presentar una demanda de indemnización de los trabajadores, tu primera pregunta probablemente es, “¿Cuánto dinero voy a recibir?” La respuesta depende del tipo y la gravedad de tu lesión o enfermedad.

A menudo, no se sabe cuánto será tu reclamo hasta que hayas sido evaluado por un médico y otros profesionales de la medicina.

Los Costos Médicos.

La compañía de seguros de tu empleador son responsables de pagar tus gastos médicos razonables. Si es necesario que tu lesión o enfermedad siga un curso de tratamiento médico, tu empleador tendrá que cubrir estos costos.

Beneficios por Incapacidad Temporal.

Si te esperas a que tu lesión o enfermedad sea temporal puedes ser elegible para beneficios de incapacidad temporal. Estos pagos semanales por lo general equivalen a 2/3 de tu sueldo semanal antes de tu lesión.

Si tú no puedes trabajar en absoluto, recibirás el total de pagos por incapacidad temporal. Estos beneficios reemplazan la mayoría de los ingresos que tú pierdes mientras no estás ganando tus salarios regulares.

Si tú puedes trabajar de forma limitada, todavía puedes recibir pagos parciales de incapacidad temporal hasta que puedas trabajar a tiempo completo. Estos pagos parciales te ayudarán a compensar las horas limitadas o deberes que puedes trabajar mientras te sanas.

Mientras que estos pagos se basan en la cantidad de actividades que realizaste antes de tu lesión, la ley de California dice que cada trabajador lesionado recibe una cantidad mínima de dinero, independientemente de los salarios anteriores. De la misma manera, también hay una cantidad máxima de beneficios que tus pagos no pueden superar.

Prestaciones por Incapacidad Permanente.

Algunas lesiones dejan daño permanente que nunca va a sanar. Si este es el caso, tu lesión será calificada de acuerdo a una escala de deterioro.

Una vez que tu lesión se ha estabilizado, y tú has alcanzado la máxima mejoría médica para tu condición, tu médico avisará a la compañía de seguros de tu empleador que tiene una discapacidad permanente. Tu discapacidad se le dará un porcentaje de impedimento, y esta calificación será puesta en una fórmula para calcular tus beneficios. Cuanto mayor sea tu porcentaje de impedimento, más el dinero que recibirás por tu lesión.

La cantidad exacta de dinero para tu demanda dependerá de la gravedad de tu lesión, la fecha de tu lesión y cuánto ganabas antes de que te lastimaras.

¿Preguntas Sobre Tus Beneficios?

Si tú te lesionaste en el trabajo, mereces los beneficios máximos permitidos por las leyes de compensación de trabajadores de California.

Si tú crees que tu calificación de discapacidad es demasiado baja, o si necesitas más tiempo antes de volver al trabajo, un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarte a luchar por estos beneficios que se necesitan.

Image courtesy stockimages from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.