Blog
California

¿Cómo se calculan los pagos de incapacidad en California?

Al presentar una demanda de indemnización de los trabajadores, tu primera pregunta es probablemente, “¿Qué cantidad de dinero voy a recibir?” La respuesta va a depender del tipo y la gravedad de tu lesión o enfermedad.

Los costos médicos

La compañía de seguros de tu empleador es responsable de pagar tus gastos médicos razonables. Si es necesario que tu lesión o enfermedad requiera tratamiento médico, tu empleador tendrá que cubrir estos costos.

Beneficios por incapacidad temporal

Por lo general, los beneficios por incapacidad temporal suman dos tercios del salario bruto (antes de restar impuestos) perdido mientras se recupera de la lesión laboral. Sin embargo, tú no puedes recibir más del monto semanal máximo ni menos del mínimo, conforme lo establece la ley. Tú no pagas impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios por incapacidad temporal.

Límites máximos para pagos de incapacidad

No puedes recibir más del monto semanal máximo establecido por la ley. Por lo tanto, si ganabas más de un cierto monto de salario antes de lesionarse, podrías recibir menos de dos tercios de ese salario. El máximo depende de la fecha de tu lesión. Por ejemplo:

• Si tú te lesionónaste en el año 2014 y tu salario bruto antes de lesionarte era superior a $1,611.96 por semana, tus pagos de incapacidad serán de un máximo de $1,074.64 por semana.

Pagos mínimos de incapacidad para trabajadores de bajos ingresos

Tú no puede recibir menos de un monto semanal mínimo establecido por la ley. Por lo tanto, si ganabas menos de un cierto monto antes de lesionarte, puedes recibir más de dos tercios de ese salario. El mínimo depende de la fecha de la lesión. Por ejemplo:

• Si te lesiononaste en el año 2014 y tu salario bruto antes de lesionarte era inferior a $241.79 por semana, los pagos de incapacidad serán de un mínimo de $161.19 por semana.

Si tú no puede trabajar en absoluto, recibirás el total de pagos de incapacidad temporal. Estos beneficios reemplazan la mayoría de los ingresos que pierdes mientras no estás ganando tu salario regular. Si puedes trabajar de forma limitada, recibirás pagos parciales de incapacidad temporal hasta que puedas trabajar a tiempo completo.

Prestaciones de incapacidad permanente

Algunas lesiones dejan daño permanente. Si este es el caso, tu lesión será calificada de acuerdo a una escala de incapacidad. A tu discapacidad se le dará un porcentaje de impedimento, y esta calificación será puesta en una fórmula para calcular tus beneficios. Cuanto mayor sea el porcentaje de impedimento, más el dinero que recibirás por tu lesión.
pagos de incapacidad (2)

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.