¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Cómo se calculan los pagos de incapacidad en California?

¿Cómo se calculan los pagos de incapacidad en California?

Al presentar una demanda de indemnización de los trabajadores, tu primera pregunta es probablemente, “¿Qué cantidad de dinero voy a recibir?” La respuesta va a depender del tipo y la gravedad de tu lesión o enfermedad.

Los costos médicos

La compañía de seguros de tu empleador es responsable de pagar tus gastos médicos razonables. Si es necesario que tu lesión o enfermedad requiera tratamiento médico, tu empleador tendrá que cubrir estos costos.

Beneficios por incapacidad temporal

Por lo general, los beneficios por incapacidad temporal suman dos tercios del salario bruto (antes de restar impuestos) perdido mientras se recupera de la lesión laboral. Sin embargo, tú no puedes recibir más del monto semanal máximo ni menos del mínimo, conforme lo establece la ley. Tú no pagas impuestos federales, estatales o locales sobre los beneficios por incapacidad temporal.

Límites máximos para pagos de incapacidad

No puedes recibir más del monto semanal máximo establecido por la ley. Por lo tanto, si ganabas más de un cierto monto de salario antes de lesionarse, podrías recibir menos de dos tercios de ese salario. El máximo depende de la fecha de tu lesión. Por ejemplo:

• Si tú te lesionónaste en el año 2014 y tu salario bruto antes de lesionarte era superior a $1,611.96 por semana, tus pagos de incapacidad serán de un máximo de $1,074.64 por semana.

Pagos mínimos de incapacidad para trabajadores de bajos ingresos

Tú no puede recibir menos de un monto semanal mínimo establecido por la ley. Por lo tanto, si ganabas menos de un cierto monto antes de lesionarte, puedes recibir más de dos tercios de ese salario. El mínimo depende de la fecha de la lesión. Por ejemplo:

• Si te lesiononaste en el año 2014 y tu salario bruto antes de lesionarte era inferior a $241.79 por semana, los pagos de incapacidad serán de un mínimo de $161.19 por semana.

Si tú no puede trabajar en absoluto, recibirás el total de pagos de incapacidad temporal. Estos beneficios reemplazan la mayoría de los ingresos que pierdes mientras no estás ganando tu salario regular. Si puedes trabajar de forma limitada, recibirás pagos parciales de incapacidad temporal hasta que puedas trabajar a tiempo completo.

Prestaciones de incapacidad permanente

Algunas lesiones dejan daño permanente. Si este es el caso, tu lesión será calificada de acuerdo a una escala de incapacidad. A tu discapacidad se le dará un porcentaje de impedimento, y esta calificación será puesta en una fórmula para calcular tus beneficios. Cuanto mayor sea el porcentaje de impedimento, más el dinero que recibirás por tu lesión.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Cómo se calculan los pagos de incapacidad en California?”

  1. Luis Hernández dice:

    Mi salario es de 15.25 por hora me lo bajaron a 12 por hora es legal si me lastime por trabajo inseguro por qué ellos ya tuvieron 4 anteriores por la misma causa. Y no lo antes solucionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]