¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Nueva York > Reclamar por Accidente de Atropello siendo el Peatón en Nueva York.

Reclamar por Accidente de Atropello siendo el Peatón en Nueva York.

En el estado de Nueva York y más importante, en ciudades como Manhattan donde el tráfico peatonal es sumamente elevado, ocurren numerosos accidentes, desafortunadamente, muchos de ellos fatales. Solamente la ciudad de Nueva York contiene el 25% del nivel nacional de accidentes peatonales resultando en perdida humana. En un 36% de los casos, el motivo principal citado en reportes es la falta de atención del chofer. La mayoría de los habitantes de esta ciudad desconocen que el límite de velocidad estándar es de 30 millas por hora. El Departamento de Transporte ha acelerado sus esfuerzos para mejorar la seguridad del peatón en ciertas áreas, implementando cambios basados en reportes que se concentran en el significado que un diseño innovador de las calles tiene en la prevención de accidentes.

¿Qué Hacer Si Ocurre Un Accidente?

Aunque las autoridades relevantes hacen todo lo posible, accidentes ocurren. Este evento traumático puede suceder en cualquier momento y sin importar cual alerta tú actúas como peatón. Se recomienda que si eres víctima de un accidente tú:

  1. Permanezcas en la escena del accidente.
  2. Llames al 911 inmediatamente y obtengas atención médica si la necesitas, sin preocuparte por gastos médicos. Tu salud es lo más importante.
  3. Intercambia información con el chofer del vehículo o vehículos que causaron el accidente. Puede ser que más de un vehículo sea responsable por el accidente, aunque solo uno de ellos te haya golpeado.
  4. Toma fotos que ayuden a recrear la escena del accidente, incluyendo fotos del vehículo o vehículos envueltos.
  5. Habla con testigos y toma sus datos. Ten mucho cuidado de ofrecer información a ellos.

¿Qué Se Necesita Probar Si Tú Eres El Peatón Involucrado En Un Accidente?

Una de las primeras preguntas después que el accidente ocurrió es, de quien ha sido la culpa? La ley requiere al peatón en este caso, que para demandar al chofer del vehículo, o vehículos envueltos en accidente, ellos tienen que tener cierto grado de culpabilidad. Los factores más comunes son distracción del chofer debido al uso del celular; exceso de velocidad, manejo del vehículo bajo la influencia del alcohol y/o drogas, el chofer no cede el paso al peatón y falta de juicio y sentido común en ocasiones cuando hay lluvia o tormentas. Es bueno considerar que muchas veces la culpa de los accidentes yace en ambos, el peatón y el chofer. La ley requiere que el peatón ejercite cuidado al cruzar una calle. El peatón siempre debe cruzar las calles por el paso de peatones, prestar atención a la señal de paso peatonal de las calles. Si el peatón simplemente cruza la calle corriendo por entre dos carros parqueados, en zona de poca visibilidad, la recuperación monetaria será más difícil. Afortunadamente, una consulta gratis con los abogados de Grupo MedLegal puede revisar su caso y determinar si tiene derecho legal a compensación.

Categorías Por Las Que Tienes Derecho a Ser Remunerado.

Si el chofer del vehículo es como mínimo parcialmente responsable, la ley te da derecho a recuperar, entre otras cosas, por:

  1. Gastos médicos – pasados, presentes y futuros, siempre y cuando sean relacionados a las lesiones que resultaron del accidente.
  2. Perdida de salario – pasados, presentes y futuros, si están directamente relacionados con el accidente.
  3. Dolor y Sufrimiento.
  4. Perdida del disfrute de su vida.

 

Image courtesy of dan from FreeDigitalPhotos.net

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]