¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Cómo reclamar indemnización por Despido Injustificado

Cómo reclamar indemnización por Despido Injustificado

Si has sido víctima de despido laboral injustificado, la ley te permite establecer demanda legal. Un despido laboral es injustificado si tu empleador violó una ley federal como la ley de antidiscriminación a ciertas clases, incumplió con un contrato laboral, tomó represalias contra un trabajador que ejerció su derecho de reclamar de beneficios laborales establecidos por la ley.

A continuación te compartimos los pasos a seguir para tener éxito en tu reclamación de indemnización por despido injustificado.

  1. Documenta todo lo sucedido de forma detallada

Es muy importante escribir todos los datos que condujeron a tu despido en orden cronológico. La forma más eficaz es a través de un diario laboral donde tú debes escribir lugar, fecha y hora de los eventos que sucedieron y las personas que estaban presentes en esos momentos.

  1. Recopila documentación tanto tuya como de tu empleador

Recopila documentos importantes como copias de pagos salariales, evaluaciones laborales, libretas de reglas de la compañía, o guía de reglas al empleado, notas o correos electrónicos relevantes al caso y/o fotos que usaron para discriminarte si esta fue la causa del despido.

  1. Escribe el nombre y datos de personas que sepan del incidente

Si el incidente o incidentes que dieron lugar a tu despido ocurrieron en presencia de otros trabajadores, vendedores o clientes, prepara una lista con los nombres, direcciones y modo de contactar a estas personas.

  1. Asesórate con un abogado experto en despido injustificado

Contacta con un abogado de compensación laboral experto en despido injustificado inmediatamente después de ser despedido. De esta manera él va a garantizar que sigas los pasos requeridos por la ley en el tiempo reglamentario para poder establecer una demanda exitosa.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

29 comentarios en “Cómo reclamar indemnización por Despido Injustificado”

  1. Maria dice:

    Información muy importante, para los newyorkinos;. Ya que muchas veces hay despidos injustificados y los trabajadores no conocen sus derechos.

  2. Me despidieron de mi trabajo como asistente de electricista alegandome recorte de personal, opte por colectar en el departamento laboral pero la colecta no me pagara lo que le toca al exempleador ya que el motivo alegado al departamento de labor fue mala conducta y consumo de sustancias ilegales. Es importante destacar que nunca se me hizo un llamado de atención anterior a mi despido, nunca se me realizó una prueba de sustancias controladas, aparte me veo notablemente afectado psicológica y económicamente ya que soy un paciente con deficiencias renal con un tratamiento de diálisis 3 veces por semana

  3. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Wilberto Chourio gracias por escribirnos y contarnos de tu caso. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación 🙂

  4. diana dice:

    Mi madre acaba de ser despedida (manhattan NY) porque tubo un accidente laboral y como consecuencia una cirugía de hombro que la mantiene fuera de sus labores por 10 meses. el empleador alega que bajo la ley no pueden guardarle el puesto por mas de 12 Semanas y que necesitan abrir la plaza para otra persona y que ya la esperaron por demasiado tiempo. yo no tengo ni idea si es legal hacer eso y tampoco le dieron indemnización. wc dejo de pagarle porque uno de sus examinadores dijo que ella esta desabilitada 50% pero que no necesita mas tratamiento …. así que el seguro de workers comp concluye con …ella esta apta para volver al trabajo, mientras su cirujano dice que aun no esta recuperada totalmente y que necesita mas terapia.
    ni idea de que puedo hacer por mi madre.

  5. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Diana por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación.

  6. Aurelio dice:

    Hola fui despedido por reclamar y pedir que me reportaran todo mi salario legal mente , ya que ellos no querían reportarme todo y después de dos semanas me llaman para decirme que estoy despedido por mal comportamiento

  7. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Aurelio por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer tu situación y brindarte información.

  8. Tammy dice:

    Me despidieron de mi trabajo por reportar a la maestra con la cual trabajaba ella me tenía nerviosa todo lo que hacía o decía a ella le molestaba decía que yo la insultaba cosa que nunca hice yo trabajaba con otra maestra y nunca tuve problemas.
    Cuando me cambiaron a la clase de esa maestra todos me comentaron tener cuidado que era conflictiva y racists a pesar de ser latina no hablaba la lengua es sarcástica con los padres se burla de ellos y le dijo a mi supervisora que yo la insultaba mi supervisora sin mas me llamo al final del día y me despidió alegando que yo dije que unos de los alumnos no era un ángel que habían otros niños de la clase más tranquilo que el esa fue la excusa para mi despido de la escuela nunca recibió un warning o llamada de atención antes me siento emocionalmente afectada por el hecho

  9. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Tammy por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  10. Ayer me despidieron a mi y a dos personas más por supuestamente robarle horas a la compañía cuando no es así y el problema es que no nos dieron ni un solo llamado de atención sino que de un solo nos despidió que se puede hacer

  11. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Carlos por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  12. Hola fui despedida sin motivo y sin previo aviso no me pago lo correct y me amenaza con llamar a la policia si me acerco a su casa a mi esposo le hizo lo mismo

  13. Me botaron del trabajo por ser sobreviviente de canser
    Por descriminacion

  14. Zulma dice:

    Hola soy trabajadora de restaurante cocinera y el dueño del restaurante me despidio por que alega que no tiene para pagarnos el restaurante tiene funcionando 2 meses lo importante de esto es que solo me llamo para decir que no iba a estar mas en el restaurante que se lo dio a otra persona .

  15. Aliane dice:

    Hola buenas tuve problemas con una compañera de trabajo ya estaba cansada de tanto atocigamiento más que siendo 4 trabajadoras solo me mandaban a mi tuve palabras con mi compañera de trabajo me despidieron no e ido ahora mi jefa dice que ella no me despidió
    Qué va hacer que valla mi compañera a declarar solo fueron palabras no hubo acto de violencia ni nada de Mi parte hacia ellas

  16. Oscar dice:

    Hola, a partir de septiembre de 2019 empeze a trabajar con una compañía de limpieza y pulido de autos, ganando en efectivo. Está compañía es contratada por el concesionario de autos jaguar/land Rover de Southampton Ny. A partir del 24 de diciembre hasta el 4 de enero tuve problemas de salud y fui al hospital dos veces después de la hora de salir de trabajar…y me diagnosticaron Neumonía y le avisé al jefe de la compañía que iba a incorporarme hasta el miércoles 8 de enero, pero el me mandó un mensaje diciendo que estaba despedido y que pasará a dejarle una llave que tenía. Porque no hay trabajo.

  17. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Oscar por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para conocer más de tu caso.

  18. Violeta dice:

    Hola, fuy despedida sin motivo alguno, trabajaba para un country club de ayudante de cosina y haciendo repostería, el chef me llamo a la oficina un día y solo me despidió, preguntecel motivo y no quiso dar ninguno, trate de colectar en el departamento de labor y me negaron el pago porque el club dice que fuy despedida por consumo de sustancias ilegales y que me negué a hacer una prueba, lo cual es totalmente falso no he podido conseguir trabajo desde hace 2 meses por eso y perdí mi departamento

  19. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Violeta por escribirnos, los abogados participantes de Grupo MedLegal®®️ atienden casos de Accidentes de Trabajo, Lesiones Personales y Accidentes de Tránsito, para tu caso requieres un abogado laboral.

  20. Mar dice:

    Hola buenas tardes bueno mi situación es la siguiente se termina mi baja por maternidad el día 20 de este mes y resulta que mi empresa cierra por una temporada en día 18 de este mes entonces qué derechos tengo yo ahora?

  21. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Mar por escribirnos, los abogados participantes de Grupo MedLegal®️ atienden casos de accidentes de trabajo, tránsito y lesiones personales, para tu situación requieres un abogado laboral.

  22. Me despidieron por. El pretexto de descansar dos dias por semana yo trabajo. 6 dias y 12 hiras diarias. Somis 6 trabajadores. Entonces kiero ver como puedo proceder ilegalmente

  23. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Lasaro Valentín por escribirnos, los abogados de participantes de Grupo MedLegal®️ atienden casos de accidentes de trabajo, tránsito o lesiones personales. Para el caso que comentas requieres un abogado laboral.

  24. Ciriaco dice:

    Hola no me an llamado a trabajar despues de que la compañia cerro por el corona virus,la compañia serro el 20 de marzo pero yo y 2 trabajdores mas nos fuimos antes el 17 de marzo por miedo a contagiarnos con civic 19,porque la esposa de un compañero de trabajo habia dado positivo y la compañia no querian que nos enteraramos y por eso no nos llamaron a trabajar de nuevo la compañia contrato otros empleados

  25. Fernando dice:

    I worked in a trucking company and I was fired for an alleged accident to a car. I never saw that I hit a car and they fired me the same. The case is more than a year old but recently I found out and that is why I want to orient myself and communicate all of them the details

  26. Grupo MedLegal dice:

    Thank you Fernando for writing to us, can you please call us at 424-384-9556 to tell us more about your case. Your consultation is free and confidential. We want to help you!

  27. Meecedes reyes dice:

    Hola
    Yo fui despedida kunto con otros 1200 companeros mas de una prestigiosa compania hotelera en my.noz enviaron una carta diciendonos k para tal fecha ya no necesitaban dd nosotros..me siento frustrada tengo 50 anos de edad y 8 anos trabajando en la empresa.yoeatoy mal pork pensaba k. Con ese trabajo me retiraria y no seraasi..decesperada

  28. Yo fui despedida por archivos de años 2016 y supuestas faltas de este año pero el caso se agravó porque yo lo veo acoso personal porque por todo me llaman la atención especialmente a mi y lo grave y eso no le gusto a la dueña y busco lo más para despedirme es justo?? Y lo que no me pasa a unos días de tomar mis vacío es que puedo hacer??

  29. El día viernes 23 de junio del 2023 fuimos despedidos 40 trabajadores de la compañía Top Shelf Electric sin justificación alguna no se nos notifico y al llamar el día de hoy lunes no quieren dar carta de Laid off y dicen ellos q moo 5oeem q decir nada más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]