Blog
New York

Como Reclamar Indemnización por Despido Injustificado.

Como Reclamar Indemnización por Despido InjustificadoSi tú has sido victima de despido laboral injustificado, la ley del estado de Nueva York te permite establecer demanda legal. Un despido laboral es injustificado si tu empleador violó una ley federal como la ley de antidiscriminación a ciertas clases, incumplió con un contrato laboral, tomo represalias contra un informante o con un trabajador que ejerció tu derecho de reclamación de beneficios laborales establecidos por la ley. A continuación vamos a discutir los pasos a seguir para tener éxito en su reclamación de indemnización por despido injustificado.

  1. Documenta Todo lo Sucedido de Forma Detallada.

Es muy importante escribir todos los datos que condujeron a tu despido en orden cronológico. La forma más eficaz es a través de un diario laboral dónde tú debes escribir lugar, fecha y hora de los eventos que sucedieron y las personas que estaban presentes en esos momentos.

  1. Produce Documentación Tanto Suya Como de tu Empleador.

Recopila documentos importantes como copias de pagos salariales, evaluaciones laborales, libretas de reglas de la compañía, o guía de reglas al empleado, notas o correos electrónicos relevantes al caso y/o fotos que usaron para discriminarte si esta fue la causa del despido.

  1. Escribe el Nombre y Datos Personales de Personas con Conocimiento del Incidente.

Si el incidente o incidentes que dieron lugar a tu despido ocurrieron en presencia de otros trabajadores, vendedores o clientes, prepara una lista con los nombres, direcciones y modo de contactar a estas personas.

  1. Agota el Requerimiento de Apelación establecido por tu compañía, si existe.

Pocas compañías te dan derecho a apelar el despido laboral poniendo por escrito porque tú no estas de acuerdo con la decisión. Si es así, explica el incidente y produce documentación y testigos que te puedan corroborar la historia.

  1. Somete una Queja con la División de Derechos Humanos de Nueva York.

En el estado de Nueva York, si tú fuiste despedido como resultado de una violación de ley estatal, tienes que someter una queja con este departamento antes de poder demandar en corte. La queja debe ser sometida dentro un año del incidente. Acto seguido la agencia realizara una investigación y tendrá una audiencia pública donde ambos lados van a testificar. Si la agencia falla en tu contra porque no encuentra que existió discriminación, tienes 60 días para establecer la demanda en la corte suprema.

  1. Apela la Decisión de la Agencia con Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Tú no requieres de abogado para establecer una demanda por indemnización por despido laboral injustificado. La corte permite que te represente a ti mismo. Sin embargo, tú te vas a enfrentar a abogados con experiencia legal que representan a tu empleador. Esto te va a poner en una desventaja económica y legal muy grande y que va a repercutir en el resultado final de tu caso. La ley es muy detallada y evoluciona constantemente. Aun los abogados que practican otras áreas de ley, escogen abogados especializados en despidos injustificados para asegurartem la mejor defensa posible.

Es nuestra recomendación que tú contactes con un abogado inmediatamente después de ser despedido. De esta manera se va a garantizar que sigas los pasos requeridos por la ley en el tiempo reglamentario para poder establecer una demanda exitosa.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.