¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Cómo reclamar compensación por accidente de tráfico en Pensilvania

Cómo reclamar compensación por accidente de tráfico en Pensilvania

Luego de un accidente de tráfico en Pensilvania en el que se ha resultado lesionado o se han sufrido daños importantes en el vehículo, es importante conocer las opciones que se tienen de compensación por los perjuicios causados por el choque de carro ¡Sigue leyendo para saber cómo obtener los beneficios de la compensación!

Qué es el seguro de auto “sin culpa” en Pensilvania

En Pensilvania se puede elegir el seguro de auto “sin culpa” (no-fault, en inglés). Al seleccionar una cobertura sin culpa en el momento en que se compra la póliza de seguro de automóvil, después de un accidente de auto, generalmente se debe presentar un reclamo bajo la propia cobertura de protección contra lesiones personales para obtener una compensación por facturas médicas y otras pérdidas financieras, independientemente de quién causó el accidente. Solo si el reclamo por lesiones cumple con ciertos requisitos, se puede presentar un reclamo directamente contra el conductor culpable.

Tiempo para presentar un reclamo por accidente de tráfico en Pensilvania

En Pensilvania, el estatuto de limitaciones que regula el tiempo límite para presentar las demandas por accidente de autos señala que “una acción para recuperar daños y perjuicios por lesiones a la persona o por la muerte de un individuo causada por el acto ilícito o negligencia o violencia ilegal o negligencia de otro” debe iniciarse dentro de los dos años.

Esto quiere decir que si alguien resultó herido o muerto, incluido un conductor, pasajero, motociclista, ciclista o peatón, cualquier demanda por el accidente debe presentarse dentro de los dos años luego de ocurrido el incidente.

Para un caso de lesiones, la fecha que importa es la fecha del accidente. Pero si el accidente de auto causó la muerte de alguien y la familia u otro representante de la persona fallecida quiere entablar una demanda por homicidio culposo contra el conductor que causó el accidente, el “reloj” comienza a correr desde la fecha de la muerte de la víctima, y esta fecha puede ser diferente a la fecha del accidente.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes de tráfico experto en Pensilvania ¡Entra en este enlace!

Negligencia comparativa en casos de accidentes de tráfico en Pensilvania

Pensilvania sigue una regla de “falta comparativa modificada” cuando se determina que ambas partes comparten la culpa de un accidente. En la mayoría de los casos de accidentes de auto, se le pide al jurado que calcule dos cosas con base en la evidencia: el monto total en dólares de los daños del demandante y el porcentaje de culpa que pertenece a cada parte.

Según la regla de culpa comparativa modificada, la indemnización por daños y perjuicios del demandante se reduce en un porcentaje igual a su parte de culpa.

Un ejemplo de negligencia comparativa es si el jurado decide que la indemnización total por daños de un accidente de auto debe ser de $ 100,000 (incluidas facturas médicas, pérdida de ingresos, daños al vehículo y “dolor y sufrimiento”). Pero el jurado también decide que la persona es el 40 por ciento responsable del accidente, según la regla de culpa comparativa de Pensilvania, se tiene derecho a recibir el 60 por ciento del total de $ 100,000, y que son $ 60,000.

Dado que Pensilvania es un estado de falla comparativa “modificado”, no recibirá nada en absoluto si se determina que tiene más del 50 por ciento de la culpa del accidente. Esto quiere decir, que en Pensilvania, no se debe tener más del 50 por ciento de culpa para recuperar los daños de cualquier otra parte culpable después de un accidente de auto.

Si tú o un ser querido tuvieron un accidente de carro, y quieren solicitar compensación, es recomendable que lo hagan con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito en Pensilvania.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “Cómo reclamar compensación por accidente de tráfico en Pensilvania”

  1. Amelfin dice:

    Necesito ayuda me chocaron mi vehículo se dieron a la fuga habló solo español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]