Blog
California

Reclamar la indemnización por accidente de trabajo en California

Los accidentes de trabajo ocurren diariamente y algunos pueden ser más graves que otros. Esto quiere decir que, en algunos casos, el empleado debe recibir tratamiento médico dependiendo de las complicaciones causadas por la lesión. Los trabajadores que desempeñan labores repetitivas también pueden desarrollar enfermedades como, por ejemplo, el síndrome del túnel carpiano.

En ambos casos, tanto las enfermedades causadas por las labores como los accidentes de trabajo, están cubiertos bajo la Ley de Beneficios de Seguro al Trabajador.

¿Qué pasos debes seguir para reclamar la indemnización por accidente de trabajo?

Si sufriste un accidente de trabajo que necesita atención médica, tú debes notificarle a tu médico cómo fue que ocurrió el percance. Posteriormente, debes notificarle a tu empleador dentro de 30 días, para asegurarte de que puedes reclamar los beneficios que te corresponden.

Para que puedas reclamar la indemnización por accidente de trabajo, debes llenar la planilla de reclamo DWC-1. Tú debes completar la primera parte del formulario y, tu empleador, es responsable de la segunda parte para luego entregarla a la compañía de seguros.

Mientras que el empleador tiene un día para realizar este trámite, la compañía de seguro tiene hasta 14 días para determinar si tienes o no, derecho al reclamo.

¿A qué tipo de indemnización por accidente de trabajo tienes derecho?

  1. Cuidado médico: Todos los procedimientos que sean necesarios para tratar las lesiones ocasionadas por el accidente laboral.
  2. Beneficios por discapacidad temporal: Recibirás una porción de tu pago semanal, según el promedio de pago del último año de trabajo.
  3. Beneficios por discapacidad permanente: En caso de que la discapacidad sea permanente, recibirás pagos vitalicios.
  4. Pagos suplementarios para ayudarte a buscar un trabajo nuevo: Si puedes regresar al trabajo, pero en otra área, tienes derecho a obtener recursos que te ayuden a aprender un nuevo oficio.
  5. Beneficios de difunto: Tu esposo(a) e hijos menores de edad tienen derecho a recibir pagos por el periodo de un año.

¿Debes consultar con un abogado antes de reclamar los beneficios?

El sistema de reclamación está diseñado para que tú reclames tus beneficios sin la ayuda de un abogado. Sin embargo, las compañías de seguro que autorizan el pago de beneficios son corporaciones públicas que deben ser rentables y responden a los intereses de los accionistas.

La única persona que va a hacer todo lo posible porque tú cobres la indemnización por accidente de trabajo que te corresponde, es el abogado que te representa.indeminizacion accidente de trabajo

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.