¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Accidentes Personales > Como Puedo Demandar por Caída y Resbalón

Como Puedo Demandar por Caída y Resbalón

Caídas y/ resbalones ocurren a diario y en muchos casos no se puede demandar legalmente porque tú no sufriste ningún tipo de lesión ni herida o porque no existía una condición peligrosa que haya causado la caída. Sin embargo, otros casos no son tan sencillos y la mejor opción es consultar a un abogado especializado en este tipo de casos lo antes posible. ¡Los doctores y abogados de accidente de Grupo MedLegal te pueden ayudar!

Los casos de caídas y/o resbalones ocurren en su mayoría en 2 tipos de propiedades, las comerciales y residenciales. Existen diferentes requisitos y obligaciones legales dependiendo del tipo de propiedad.

Para Poder Demandar en Contra de Propiedad Comercial el Dueño o Responsable de la Propiedad:

  1. Debe haber causado la condición peligrosa.
  2. Tenías que haber conocido la existencia de la condición peligrosa y él no hizo nada.
  3. Debía haber conocido porque una persona razonable en tu lugar la hubiera descubierto y eliminado o erradicado.

Para Poder Demandar en Contra de Propiedad Residencial debe Probar Que:

  1. El propietario tenía control sobre la condición que causo el resbalón y/o caída.
  2. Reparar o remediar la condición no hubiera sido difícil, un gasto impermisible o desmedido.
  3. La lesión severa es como resultado de consecuencias previsibles por no haber remediado la condición peligrosa: y
  4. El fallo del propietario de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar el accidente.

Lógicamente, en la gran mayoría de los casos, el demandante no admite negligencia y trata de culparte por lo menos en parte por la caída y/o resbalón. Esto es considerado una defensa legal. A continuación una lista de las más comunes defensas legales usadas.

Defensas Legales más Usadas Contra el Demandante:

  1. Una persona ordinaria debía esperar encontrar esa condición.
  2. Una persona ordinaria hubiera visto esa condición y la hubiera evitado.
  3. Tenemos la obligación de mirar por donde vamos.
  4. Tenía el atuendo, o los zapatos inapropiados o iba muy deprisa por la acera con hielo.

Otras Leyes Pertinentes a Caídas y/o Resbalones en Indiana

En el estado de Indiana el Estatuto de Limitaciones por demandas por caídas y resbalones es de 2 años a partir del día que se cayó o resbalo. La indemnización es afectada por la teoría legal de Culpa Comparativa Modificada. Esto significa que si tú sufriste una caída y/o resbalón en ciudades como Munster, Valparaiso o Hammond, IN, la cantidad de recuperación a la que tienes derecho va a disminuir de acuerdo con el porcentaje de culpa que tengas. Sin embargo, para poder recuperar tú debes ser encontrado negligente menos del 50 %. Si eres encontrado 50% más, no puedes recuperar absolutamente nada.

Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal

Para aumentar los chances de indemnización y no permitir que se te venza el plazo de demandar, consulta a los doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal inmediatamente. Tenemos oficinas en varias ciudades de Indiana, como Munster, Valparaiso y Hammond. Nuestro equipo te ofrece una consulta gratis para analizar tu caso y asesorarte. ¡No tienes nada que perder pero si mucho que ganar si solicitas esta consulta gratis! Hablamos tu idioma y entendemos tu pesar. Te garantizamos lealtad y dedicación total para obtener la mayor remuneración posible. Los 30 años de experiencia en esta rama legal nos permiten trazar estrategias legales individuales. Conocemos la ley, las cortes, los jueces y abogados del otro partido. ¡Cuando es demanda, el Grupo Legal Manda!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

9 comentarios en “Como Puedo Demandar por Caída y Resbalón”

  1. Gabriela delgado dice:

    Yo me caí en el bańo de una taqueria en anaheim el piso tenía orines y me golpeé el la parte de atrás de la espalda en el lado izquierdo yo e sufrido unos dolores muy fuertes en mi brazo porke me copie toda el área yo le dije al seńor que estaba asiendo los tacos no le tome importancia porke con la adrenalina no me dolía solo le dije k limpiaran seguido pero me preocupa ábreme lastimado

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Gabriela por escribirnos. Uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más de tu situación.

  3. Mi esposa se cayo al subir la banqueta del parking de la escuela de los niños al ir a dejarlos porque habia agua estancada y se fracturo el pie los paramedicos la levantaron hace 15 dias y ya me llego el bill de casi 2000 dls pueden hacer algo por ella?

  4. Patricia dice:

    Tuve una caida en un store, hoy tengo consecuencias en tobillo y espalda, la caida quedo grabada en camara, rl dueño del store prometio pagar gastos medicos ya que fui al hospital por dolores ese dia, el dueño nontiene voluntad de pagar y se me estan acumulando los bills, soy indocumentada, puedo demandar ? Tengo early osteophenia, por eso acudi al medico, debo check por cualqier caida

  5. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Patricia, gracias por escribirnos, puedes por favor llamar al 424-384-9556 para comentarle a nuestros representantes para que te puedan decir qué hacer

  6. Madelyn dice:

    Hola yo fuy a visitar a mi prima y el perrito es bien des si quieto ce metió por los pies y ceme dio vueltas hasta que cay al piso y mi mano quedó debajo de mi cuerpo tuvieron que operal el codo ce rompió y tuvieron que poner una placa y nueve tornillos con ese brazos no puedo hacer muchas cosas

  7. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Madelyn por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para conocer más de tu caso.

  8. Ana Boston dice:

    Me cal en una escuela en una alcantarilla no hay suficiente luz.me lastime la rodilla se me durmio y la mano me duele tengo Dolores envarias partes de my cuerpo

  9. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Ana por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para conocer más de lo que te sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]