Blog
Lesiones Personales

Como Puedo Demandar por Caída y Resbalón.

Caídas y/ resbalones ocurren a diario y en muchos casos no se puede demandar legalmente porque tú no sufriste ningún tipo de lesión ni herida o porque no existía una condición peligrosa que haya causado la caída. Sin embargo, otros casos no son tan sencillos y la mejor opción es consultar a un abogado especializado en este tipo de casos lo antes posible. ¡Los doctores y abogados de accidente de Grupo MedLegal te pueden ayudar!

Los casos de caídas y/o resbalones ocurren en su mayoría en 2 tipos de propiedades, las comerciales y residenciales. Existen diferentes requisitos y obligaciones legales dependiendo del tipo de propiedad.

Para Poder Demandar en Contra de Propiedad Comercial el Dueño o Responsable de la Propiedad:

  1. Debe haber causado la condición peligrosa.
  2. Tenías que haber conocido la existencia de la condición peligrosa y él no hizo nada.
  3. Debía haber conocido porque una persona razonable en tu lugar la hubiera descubierto y eliminado o erradicado.

Para Poder Demandar en Contra de Propiedad Residencial debe Probar Que:

  1. El propietario tenía control sobre la condición que causo el resbalón y/o caída.
  2. Reparar o remediar la condición no hubiera sido difícil, un gasto impermisible o desmedido.
  3. La lesión severa es como resultado de consecuencias previsibles por no haber remediado la condición peligrosa: y
  4. El fallo del propietario de tomar las medidas de precaución necesarias para evitar el accidente.

Lógicamente, en la gran mayoría de los casos, el demandante no admite negligencia y trata de culparte por lo menos en parte por la caída y/o resbalón. Esto es considerado una defensa legal. A continuación una lista de las más comunes defensas legales usadas.

Defensas Legales más Usadas Contra el Demandante:

  1. Una persona ordinaria debía esperar encontrar esa condición.
  2. Una persona ordinaria hubiera visto esa condición y la hubiera evitado.
  3. Tenemos la obligación de mirar por donde vamos.
  4. Tenía el atuendo, o los zapatos inapropiados o iba muy deprisa por la acera con hielo.

Otras Leyes Pertinentes a Caídas y/o Resbalones en Indiana

En el estado de Indiana el Estatuto de Limitaciones por demandas por caídas y resbalones es de 2 años a partir del día que se cayó o resbalo. La indemnización es afectada por la teoría legal de Culpa Comparativa Modificada. Esto significa que si tú sufriste una caída y/o resbalón en ciudades como Munster, Valparaiso o Hammond, IN, la cantidad de recuperación a la que tienes derecho va a disminuir de acuerdo con el porcentaje de culpa que tengas. Sin embargo, para poder recuperar tú debes ser encontrado negligente menos del 50 %. Si eres encontrado 50% más, no puedes recuperar absolutamente nada.

Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal

Para aumentar los chances de indemnización y no permitir que se te venza el plazo de demandar, consulta a los doctores y abogados de accidentes de Grupo MedLegal inmediatamente. Tenemos oficinas en varias ciudades de Indiana, como Munster, Valparaiso y Hammond. Nuestro equipo te ofrece una consulta gratis para analizar tu caso y asesorarte. ¡No tienes nada que perder pero si mucho que ganar si solicitas esta consulta gratis! Hablamos tu idioma y entendemos tu pesar. Te garantizamos lealtad y dedicación total para obtener la mayor remuneración posible. Los 30 años de experiencia en esta rama legal nos permiten trazar estrategias legales individuales. Conocemos la ley, las cortes, los jueces y abogados del otro partido. ¡Cuando es demanda, el Grupo Legal Manda!

demandar por caida y resbalon (munster/valparaiso/hammond, indiana)

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.