¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cómo prevenir enfermedades por trabajar al aire libre en temporada de calor?

¿Cómo prevenir enfermedades por trabajar al aire libre en temporada de calor?

Qué hacer en temporada de calor

Si trabajas en lugares abiertos o al aire libre, es importante que en época de calor tomes medidas de seguridad para que no tengas lesiones o desarrolles enfermedades.

Por el aumento de las temperaturas en el verano, el OSHA, la agencia del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que se encarga de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, realiza inspecciones rutinarias cuando el calor alcanza los 95 grados.

Las recomendaciones de OSHA que deben seguir jefes, patrones o empresas para cuidar la salud de sus trabajadores son:

  1. Planificar un plan por escrito de prevenciòn de enfermedades causadas por el calor, que contenga las medidas para responder a emergencias.
  2. Capacitar a los empleados para prevenir las enfermedades por el calor.
  3. Proveer agua potable y fresca, pura, fría y gratuita para que los trabajadores puedan beber al menos 4 galones diarios.
  4. Proveer áreas de sombra en donde se puedan resguardar del calor, sobre todo cuando las temperaturas sobrepasen lo 80 grados.

Qué hacer ante síntomas o enfermedades

Los trabajadores con problemas de salud o enfermedades preexistentes que pueden reducir su tolerancia al calor, como la diabetes, tienen que estar especialmente alertas. Algunos medicamentos para la presión arterial alta y los antiinflamatorios también pueden aumentar el riesgo a desarrollar enfermedades causadas por el calor.

Los empleados que no se sientan bien, no deben de esperar “a que se les pase” el síntoma o malestar, por su propia seguridad deben de acudir al médico a revisarse.

Los trabajadores que quieran presentar denuncias por trabajar en un lugar que no les brinda los cuidados para su salud y seguridad pueden hacerlo confidencialmente en las oficinas de OSHA. Los empleados que quieran más información para presentar una queja, pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Si tienes una lesión o enfermedad por el calor llama al 1844 243 5430 o realiza tu consulta gratis.

Nuestros doctores tratarán los daños que te ocasionaron y nuestros abogados presentarán el reclamo para ganar todos los beneficios de tu compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos sin importar tu estatus migratorio. ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->